30 y 31 de Enero 2021 

16:30 a 19:30h

 TALLER de escritura audiovisual "Deja que aparezca"

impartido por ACOIDÁN MÉNDEZ

IMPARTE - ACOIDÁN MÉNDEZ

Acoidán Méndez es Graduado en Comunicación Audiovisual en la URJC y Master de Guion en Cine y Series de TV en la misma universidad.

Su inquietud por profundizar en las diferentes formas narrativas le llevan a realizar cursos complementarios en la EICTV de San Antonio de los Baños o whorkshops creativos con algunos de sus referentes como Pablo Remón, Pedro Mairal, Lucía Carballal o Pablo Messiez entre otros.


En la actualidad, es docente de varias asignaturas de guion en la Universidad Antonio de Nebrija y de un curso regular de largometraje en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, ha puesto en marcha el proyecto ‘El volcán: historias desde el interior’ con el que mucha gente se está animando a contar historias biográficas sobre el escenario.


En su trayectoria como guionista, destaca su último trabajo en el departamento de noficción de Bambú Producciones desarrollando ‘Bajo escucha. El acusado’, un documental true-crime de Isaki Lacuesta pendiente de estreno en #0 de Movistar+. Ahora está inmerso en el desarrollo de la película Villa Betania dirigida por Amaya Hernández. La historia de una artista que tras viajar a Donosti para trabajar sobre la memoria de su madre, encuentra de manera fortuita, material para rodar una película.

 

MÁS INFORMACIÓN: Instagram. y Twitter.

 

PLANTEAMIENTO: 

¿Dónde encuentro la semilla de una historia? ¿Cómo crece la semilla? Y después… ¿Cómo se ordena? ¿Cómo se cuenta? 

Partiendo de estas preguntas, el objetivo de estos dos encuentros será pensar la escritura como un acto de conquista. Cuando nos enfrentamos al deseo de escribir un guion o una obra en general, nos acechan los miedos, los bloqueos, las dudas alrededor de la página en blanco. El filósofo Gilles Deleuze arremetía contra la idea —“de una estupidez increíble,” afirmaba— de la página en blanco y la angustia del escritor por llenarla o, más bien, por ser incapaz de hacerlo.


Estos encuentros son una oportunidad para entender la escritura como un proceso de decantación, de paciencia y sobre todo, de trabajo cotidiano. Un espacio para encontrar herramientas que nos ayuden a desarrollar nuestras ideas, a encontrarlas o a despejar el sendero si nos sentimos bloqueados. Como asegura Deleuze, no hay página en blanco: la página está llena de palabras leídas u oídas, de historias, cientos de historias. Si somos pacientes, si dejamos que aparezca, la historia llegará.

 

“Si trabajas cada día un poco,
solo un poco,
sin fe ni esperanza,
un día
de repente
la obra se encontrará a sí misma”
-Karem Blixen.

DIRIGIDO : 

Este taller está dirigido a todos aquell+s que sienten la necesidad de escribir. Si tenemos el deseo de la escritura, lo tenemos casi todo..

¿CUÁNDO? 

Sábado 30 y 31 de Enero
De 16.30h a 19.30h

PRECIO

50€/Persona

Máximo: 15 asistentes