HAY TEATRO EN TODO LO QUE ALCANZO A VER 

impartido por Bárbara Valderrama

imagen 4.jpeg

4 talleres a lo largo del año, uno por cada estación.

3 días consecutivos/ 3 horas cada día.

Precio por taller: 50 €

Todos los talleres están dirigidos a personas con o sin experiencia.

PLANTEAMIENTO DE LOS TALLERES:

Taller de otoño. “MI CUERPO / TU CUERPO”

 

 FECHAS: 21,22 y 23 de octubre

 HORARIO: viernes es de 19.00h a 22.00h y el sábado y domingo de 18.00h a 21.00h.


¿Dónde empieza mi cuerpo y dónde acaba? ¿Qué partes tengo más presentes que otras? ¿Qué me hace sentir el cuerpo del otro? ¿Cómo se comporta mi cuerpo al escuchar música? ¿Y en silencio? ¿Cómo resuenan las palabras en él?

Exploraremos qué herramientas posee nuestro cuerpo y cómo ponerlas al servicio de lo teatral (o cómo poner lo teatral a nuestro servicio). Trabajaremos distintos ejercicios para conectar con las diferentes partes de nuestro cuerpo, cediéndole el protagonismo a la propiocepción; dejándonos acompañar por el cuerpo del otro.

Taller de invierno. “ESCRIBIR”

 FECHAS: 20,21 y 22 de enero 2023

 HORARIO: viernes es de 19.00h a 22.00h y el sábado y domingo de 18.00h a 21.00h.


Todos escribimos porque todos imaginamos. Nos centraremos en la creación teatral con el fin de originar textos dramáticos, poéticos, narrativos, experimentales... En cada uno hay una historia que contar y el teatro impulsa hacia el encuentro de nuevas palabras. No se trata, en absoluto, de un taller literario y, por la tanto, unido a conseguir un resultado. Investigaremos la esencia de la palabra, por medio del teatro, para identificar qué desea contar cada uno mediante el azar, el sonido de las palabras en la boca, la escritura automática y el
profundizar en las ideas para encontrar la voz que nos pertenece.

Taller de primavera. “LO DESCONOCIDO DE LO CONOCIDO”

 FECHAS: 21, 22 y 23 de abriL 2023

 HORARIO: viernes es de 19.00h a 22.00h y el sábado y domingo de 18.00h a 21.00h.


Hay elementos básicos en el teatro: el cuerpo, la voz, la escucha, el espacio, el otro. Son tan básicos que los damos por hecho. Como en la vida, tomamos una taza de café dando por hecho la textura de la taza, el sabor del café, pero, ¿qué pasaría si extrañáramos lo que creemos conocer? Exploraremos el otro lado, lo desconocido de escuchar, lo concreto de mirar, los matices del espacio, lo extraño
que es el otro. Como cuando éramos niños y descubríamos el mundo por primera vez, este taller se basará en el re-aprendizaje sensorial, en no dar por hecho ningún detalle del mundo y, por ello, existir, por unas horas, en un lugar totalmente desconocido.

Taller de verano: “LAS PALABRAS DE LOS OTROS”

 FECHAS: 16,17 y 18 de junio 2023

 HORARIO: viernes es de 19.00h a 22.00h y el sábado y domingo de 18.00h a 21.00h.


Cada uno traerá aprendido un texto de otro, un texto que le conmueva de un autor o autora. A partir de esos textos, de esas palabras que serán nuestras por unos días, trabajaremos para entenderlas, cambiarlas, actuarlas, jugarlas, vivirlas y experimentarlas. Abriremos un espacio donde esas palabras tienen lugar en nosotros. ¿Cómo digo aquello que no es mío? ¿Se convierte en mío entonces? De nuevo, no buscaremos un resultado, más bien un viaje cuyas coordenadas ya fueron escritas por otros y nosotros solo deberemos seguirlas.