top of page

 GABI  LEVINTON

Madrilenian ceramist.

 

Graduated in Audiovisual Communication in 2006. She has been in contact with ceramics since she was a child, and her love for this discipline led her to complete her training at the Francisco Alcántara School of Art, graduating as Superior Technician of Plastic Arts and Design in Artistic Ceramics in 2019 and Technician of Plastic Arts and Design in Pottery in 2021.

 

In a constant search for his own language, he combines the production of functional ceramic objects with the realization of sculptural pieces. In all of them, the protagonism of the shape and of the ceramic material itself are the central axis.  

 

Since 2016 he has combined his artistic production with teaching, giving introductory workshops on ceramic techniques.

 

IG: @gabi_levinton_ceramica

Cristina_Mur_03.jpg

artista plástica
pintura

Bilbao, 1967
Vive y trabaja en Madrid.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Realizó el Master Europeo de Multimedia Interactiva en la Universidad de Las Islas Baleares (España), en el London College of Printing (Inglaterra), y en Microsoft ( Irlanda) con una Beca del Ministerio de Cultura (1995).

Durante sus años de facultad, todos los días dibujaba en el taller del pintor Huéscar, donde descubrió su amor por el dibujo y la serenidad que le producía. Con este ejercicio diario alcanzó el dominio de un trazo fuerte y espontáneo, que es parte de la base técnica que sustenta su obra actual. Ese contacto en soledad con el dibujo derivó en una relación de diálogo con éste, que ha ido creciendo en profundidad con los años y con el cual se siente libre de expresarse. Dibujando a lo largo de su carrera su particular manera de entender la vida y su búsqueda constante del equilibrio.

Esta relación con el dibujo continuó desarrollándose durante su año de Master. Un periodo que representó una experiencia vital y profesional muy importante que coincidió con la llegada de Internet a España. Inició su desarrollo de manera temprana en este mundo. En 1999 se trasladó a Madrid para trabajar como Directora de Arte en diferente compañías multinacionales, en sus departamentos de Internet, circunstancia que le ha permitido aportar su proceso creativo al mundo empresarial y por otro lado, esta experiencia de vida ha reafirmado su habilidad de trasladar un concepto a un proyecto al igual que un sentimiento al papel.

No será hasta 2006 cuando descubra la temática de su obra actual. Renació nuevamente en el dibujo abstracto, inspirada por el libro Las ciudades invisibles de Italo Calvino y de la mano de Jaime Buhigas en sus talleres de creatividad.

Sus fuentes de inspiración y admiración son, por un lado, el misterio de Tàpies, de quien le conmueve su profundidad y contundencia. Se identifica con la espiritualidad de su obra, con esa búsqueda de entender el concepto de “la vida misma”. Por otro lado, y referido a la técnica, Cristina bebe del grafismo de CyTwombly inspirándose en sus grandes formatos.

En el año 2012, después de una estancia en Bruselas donde revive ese punto de inflexión, en la que sus legítimos trazos contundentes y completos se convierten ahora en planos de color más amplios. Hoy el lenguaje abstracto de Cristina Mur, es su manera necesaria de expresarse, donde no hay formas aprendidas, ni reconocibles, donde deja espacio a la interpretación.

Sus últimas exposiciones destacadas han sido: la Noche en Blanco de 2010 organizada por el espacio HUB Madrid en el performance colectivo “Pequeñas grandes esencias”; la muestra individual ”Sketch-in me” del 2011 en la Galería Artpotheek de Bruselas; en 2013, con la Galería Rodrigo Juarranz participa en la feria alemana Art KARLSRUHE, Art Madrid y presenta su Monográfica ‘Alive’, donde expone las obras de gran formato y que son parte de su momento actual.

“Amazon se ha saltado la mediación y nosotros debemos reconstruir el papel local de la cultura”

bottom of page