EfíMero

Performance / sesiones de VideoArte

Tras la I edición de EFÍMERO en la que más de 100 artistas a nivel nacional e internacional se presentaron para participar en los encuentros con creadores y creadoras de la performance y videoarte, lanzamos la II edición de performance y videoarte que tendrá lugar en NAVEL ART en los meses de Octubre y Diciembre de 2021.  

Este encuentro entre creadores consiste en la presentación de piezas o procesos creativos relacionados nuevos lenguajes contemporáneos de las artes vivas, donde la plástica y las escénicas se aúnan para crear un lenguaje de expresión común. Un espacio para el dialogo entre artistas interesadxs por las disciplinas artísticas de la performance y videoarte. 

REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

INFORMACIÓN:

1. ¿CUANDO Y DÓNDE?

Se abre el plazo para enviar tus propuestas artísticas de video arte y performance hasta el 14/07/2021 para las sesiones de NAVEL ART con los encuentros de sus creadores y creadoras en los meses de Octubre y Diciembre de 2021 a través de un link al formulario de participación que puedes clickar mas adelante.  

2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 

Se pueden presentar piezas o proyectos estrenados o en proceso de creación que tengan relación directa con la performance o el videoarte. 

 

3. DESARROLLO DEL ENCUENTRO:

El encuentro consiste en la exhibición de la pieza, y posteriormente un encuentro con el artista para poder entablar dialogo, coloquio y conocer a raiz de las propuestas.

Las piezas se exhibirán en la SALA LABORATORIO de NAVEL ART, donde los asistentes se ubicarán en un dispositivo a 4 bandas. El objetivo es utilizar espacios de ensayo y creación como lugares de exhibición para acercar a los asistentes las raíces de la creación contemporánea. 

 

Desde NAVEL ART impulsamos el apoyo a la creación de redes y relaciones entre diferentes profesionales del sector artístico.

4. MATERIAL Y DERECHOS 

Los materiales presentados forman parte del archivo de NAVEL ART hasta su presentación para uso de publicidad y promoción del evento.