7, 8, 9 y 14, 15, 16 de Diciembre

"Teatro, actuación, palabra y organicidad"

impartido por ERNESTO ARIAS

IMPARTE - ERNESTO ARIAS

Diplomado en el Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas de Asturias, ha estado vinculado al Teatro de La Abadía durante sus 25 años de existencia donde ha trabajado con numerosos directores y participado en más de una veintena de montajes. También ha participado en producciones de otras instituciones y compañías como el CNTC, CDN, Noviembre Teatro, Metatarso Teatro, Fundación siglo de Oro, etc.

Entre los directores con los que ha trabajado se encuentra José Luis Gómez, Dam Jemmett, Lawrence Boswell, Miguel del Arco, Álex Rigola, Carles Alfaro, Darío Facal, Hangsgunther Hayme, Eduardo Vasco, Magüi Mira, Carlos Celdrán y un gran etc. 

 

Ha dirigido varias producciones, entre las que se encuentran: Dos nuevos entremeses nunca representados, de Cervantes, producido por el Teatro de La Abadía; El castigo sin venganza, de Lope de Vega y Enrique VIII de Shakespeare, producido por la Fundación Siglo de Oro; La enfermedad de la juventud, de Bruckner, producido por la RESAD, etc. 

 

En el ámbito docente, cuenta con una amplia experiencia impartiendo cursos y talleres teatrales en numerosos centros y escuelas, como el Teatro de La Abadía, RESAD, CDN, Fuentes de la voz, Escuela Work in progress, ESABID, ESAD de Valladolid, etc. 

 

Actualmente es codirector -junto a Darío Facal- del Festival Clásicos en Alcalá.

TODO SU CV COMPLETO EN SU WEB:

https://www.kendosan.com/ernesto-arias

DIRIGIDO : ACTORES Y ACTRICES

 

PLANTEAMIENTO: 

Dirigido a actores y actrices -y desde un trabajo teórico/práctico- se abordarán aquellos aspectos y cuestiones del trabajo de la interpretación teatral que están bajo la exclusiva responsabilidad y hegemonía del actor/actriz.

Mediante ejercicios, estudios, juegos, improvisaciones y trabajo con escenas y soliloquios, etc. se tratará de acometer y entender en qué consiste, cómo encarar y dónde situar en el trabajo de la interpretación sus cuestiones inherentes -y, por lo tanto, ineludibles en la formación del intérprete- como el manejo de la energía, los caminos para la sugestión, las técnicas a dominar, la memorización del texto, alcanzar la organicidad, resultar verosímil, etc. Aspectos, procedimientos, y puntos de vista todos ellos a tener en cuenta para que la interpretación resulte lo más plena posible (elocuente, verosímil y sugestiva) y que el  actor/actriz pueda alcanzar con gozo y libertad.

¿CUÁNDO? 

7, 8, 9 y 14, 15, 16 de Diciembre

de 10:30h a 14:30h

PRECIO

200€ - Participante

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura