Exposición 
LA TERTULIA
por José Moñú

SIN CITA PREVIA
LU- VI:   10:00-14:00 / 
17:00 - 20:00

Una vez más los personajes de José Moñú (Zaragoza, 1981) se miran desde la pared para reconocerse de nuevo en su angustia, y empiezan a comunicarse, entre ellos y con el espectador, en una silenciosa tertulia sin bocas, la tertulia de los sorprendidos, de los desesperados.

 

Atrapadas en sus lienzos, las figuras se desdibujan con gran fuerza expresiva en un discurso de crítica social hacia la crisis del tiempo que padecemos, en la que el caos, la hiperactividad, la histeria y la barbarie, no dejan tiempo para la reflexión, para el orden y la calma, para la separación entre lo trágico y lo cómico.

 

Toda esa desequilibrada oposición de contrarios se funde o, mejor dicho, se mezcla sin fundirse, en la gestualidad violenta y la enorme energía que desprenden los personajes de Moñú, espectros nacidos, entre el horror y el humor, a partir de un personalísimo Big Bang de color, que es creación, principio y razón de ser del universo del artista.

SOBRE  JOSÉ

José Moñú (Zaragoza, 1981) es un inquieto artista plástico que desarrolla su trabajo creativo en el contexto del nuevo arte figurativo, relacionado con el expresionismo abstracto pero con características únicas que se desarrollan en su universo personal. Además, su inquietud vital y cultural le ha llevado a Berlín, ciudad en la que residió una larga temporada o incluso a embarcarse en proyectos culturales como la Galería Hans & Fritz Contemporary que abrió en Barcelona en 2015.
El humor y la acidez también juegan un papel fundamental en la obra de Moñú quien transita en el filo de lo irónico y lo trágico, siendo casi un artesano de la pintura que investiga dentro de sus propias formulaciones plásticas.