Exposición

"Paisajes Antrópicos"

por  Rafael Blanco

Volviendo a la forma. El Cuadrado, el círculo, el hexágono, líneas curvas y rectas son algunos de los recursos formales presentes en mi pintura, pero quisiera resaltar uno en particular, ya que en él incorporo varias capas de significado, que me sirven como enlace entre varios conceptos.

 

La triangulación es un método geométrico de medición tradicional desde los egipcios y utilizado en la contemporaneidad por programas informáticos de topografía para digitalizar el territorio. Esta unión entre lo tradicional y lo tecnológico me interesa mucho porque intento encontrar un nexo entre las dos realidades. Por otro lado, que una serie de puntos aislados se unan mediante líneas generando una trama que se convierte un todo, me acerca a la manera de vivir la ruralidad con sus aislamientos, pero que gracias a los nuevos métodos de comunicación e información estos aislamientos se combaten poco a poco por las conexiones en la red.


El color también tiene varios componentes significantes. Los colores primarios Cian, Magenta y Amarillo utilizados en las mezcla sustractiva de las impresiones digitales de nuevo me acerca al uso tradicional y tecnológico, en este caso de la pintura. El blanco y negro junto a la gama de grises incorporan un significado filosófico en torno a la deconstrucción y el alejamiento del pensamiento binario occidental, generando alternativas para una visión más personal y crítica de la realidad y el paisaje.

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura