F E R N A N D O   R O D R Í G U E Z   S A L A S

Fernando Rodríguez Salas nace en Barcelona en 1983 y se muda con ocho años a Málaga, donde estudiará el bachiller artístico en la Escuela de Arte San Telmo en 1999. Se licencia en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada en 2005 después de volver de estudiar una beca de diseño gráfico en Middlesbrough (Inglaterra). Se traslada a Madrid en 2007, donde trabajará primero como maquetador y luego como diseñador de páginas Web para varias empresas al tiempo que asiste a clases de actuación y participa en montajes de teatro.

Con la idea de compaginar la pintura, el diseño gráfico y la actuación, deja de trabajar por cuenta ajena y consigue clientes a los que hace trabajos de publicidad. En 2013 termina su máster de Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid y en 2014 vende dos de las tres "Pinturas Noir" que presenta en la exposición colectiva de fotografía "Otra parte de mí" en la galería Práktica Espacio de Arte.

 

Tras volver de un viaje de un año en Manchester y Londres, la obra de Salas es seleccionada para participar en el evento Art Day Málaga, donde consigue ventas por sus acrílicos, acuarelas y dibujos. En 2017 vende algunos de los cuadros de su serie "Pinturas Neo-Noir" en el centro de arte multidisciplinar Artsenal, en Málaga. En 2019 expone en la colectiva Milan Art Show en la galería Van Gogh Art Gallery de Madrid después de haber mostrado algunas de sus "Pinturas Oscuras" en la Affordable Art Fair de Milán ese mismo año. 

 

Fernando Rodríguez Salas también es el autor de las críticas de arte del artista José Ramón Lozano que se presentaron para la colectiva "Sinónimos y Antónimos", en la Caja Rural de Granada, y la exposición "Figurados", que tuvo lugar en el Museo de Ceuta; así como los catálogos de sus exposiciones en la Galería Bat de Madrid entre los años 2013 y 2019.

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura