Fernando V. Mourelo

Pintor

Fernando V. Mourelo (Cacabelos -León-, 1965) es un artista español considerado como uno de los más destacados representantes de la pintura figurativa más contemporánea.

Natural de El Bierzo, V. Mourelo se empapó desde muy niño de los colores, contrastes, ritos y luces del valle leonés. Su temprana vocación por la pintura, le llevaron a trasladarse a Salamanca para formarse como artista en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, en la que actualmente es profesor de pintura. Su pasión por la libertad creativa de Picasso, el color y el gesto de El Greco y el grafismo y la temática de Fernand Léger marcaron sus inicios artísticos.

Tras concluir su estudios y doctorado en Bellas Artes firma sus primeras exposiciones individuales a finales de los 90 en las que ya quedó patente su profundo conocimiento de la pintura tanto desde el punto de vista técnico interdisciplinar como de relato marcando las primeras pinceladas de una obra a medio camino entre lo abstracto y lo figurativo.

En su faceta docente es también profesor de Artes Plásticas en el IES Senara (Babilafuente, Salamanca) donde imparte Dibujo y Teatro.

Su actividad se caracteriza por la dualidad en el trabajo: del mundo del teatro de autor y la escenografía al universo del creador de (como él los llama) sus artefactos artísticos. Ambos espacios se nutren, se complementan y se citan mutuamente explorando la variedad de lenguajes formales, su impacto y su mecánica.

+info