9-12 DE NOVIEMBRE

'Otros Formatos Escénicos, escena íntima y escena de inmersión'

impartido por IARA SOLANO

IMPARTE - IARA SOLANO, de SLEEPWALK COLLECTIVE

Sleepwalk Collective es una premiada compañía de arte en vivo y teatro experimental que trabaja desde el 2006 entre España y Reino Unido creando piezas originales para teatros y espacios no convencionales en diversos formatos escénicos que han sido programadas en teatros como The Barbican en Londres, y festivales como el MESS de Sarajevo, el Festival Internacional de Sydney, el Festival de Teatro de La Habana, o el Festival Progress en Toronto, entre otros muchos festivales internacionales. En Madrid han presentado sus trabajos en los Teatros del Canal, Conde Duque, La Casa Encendida, el Teatro Español, o las Naves de Matadero entre otros. Actualmente combinan la creación y la exhibición con la gestión cultural y el comisariado, así como con otras actividades formativas, y acompañando los proyectos escénicos de jóvenes artistas emergentes. Sleepwalk Collective es compañía residente de la Sala Baratza Aretoa de Vitoria-Gasteiz, y artistas asociados al Teatro de La Abadía de Madrid. Sus textos han sido publicados por Oberon Books, Salamader Street y Routledge.

http://www.sleepwalkcollective.com

 

PLANTEAMIENTO: 

El taller de introducción a escena íntima y escena de inmersión de Sleepwalk Collective, impartido por iara Solano, explora formatos de creación escénica en los que la cuarta pared desaparece y el público se sumerge dentro de la pieza, convirtiéndose en partícipe, cómplice y protagonista.

 

A lo largo de cuatro días los participantes podrán conocer las reglas propias de estos formatos, otros ejemplos de compañías y artistas, y poner en práctica las herramientas de creación desarrolladas por Sleepwalk Collective a lo largo de sus 14 años de investigación escénica.

 

Además aprenderemos a trabajar con y para "el otro" desarrollando una serie de técnicas de manipulación, explorando dispositivos de inmersión, generando instalaciones y componiendo acciones a partir de elementos autobiográficos o explorando intereses personales, para reinventar las relaciones entre espacio, público e intérprete.

 

Cada uno/a de los/as participantes acabará diseñando una pieza de inmersión original de entre 5 y 10 minutos de duración, generada durante el taller, para ser ejecutada para un único miembro del público cada vez.

 

Este taller está diseñado para creadores/as escénicos/as que deseen explorar nuevos formatos de creación, y limitado a 10 participantes.

¿CUÁNDO? 

9-12 NOVIEMBRE 2020

10:30 a 14:30

​​

PRECIO

145€ - Participante

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura