TÉCNICAS DE IMPROVISACIÓN Y LABORATORIO CREATIVO

impartido por EMEJOTA MINGUEZ

NAEVL ART - EMEJOTA MINGUEZ

FECHAS:

TODOS LOS JUEVES

HORARIO:

19:30 A 20:30

COSTE:

45€/MES

NÚMERO DE PLAZAS:

12-14 participantes

DIRIGIDO A:

Las sesiones están abiertas a todo tipo de cuerpos y experiencias y no es necesario tener experiencia en danza para poder acceder al taller. 

Está abierto a cualquier persona que quiera permitirse descubrir, sentir y experimentar con su cuerpo y compartir en un ambiente seguro.

PLANTEAMIENTO DEL TALLER:

El objetivo de estas sesiones es aportarte herramientas para entrenar y desarrollar tu movimiento, trabajando desde la danza improvisada.

 

Las sesiones serán experiencias donde tomarás consciencia de tu cuerpo, aprenderás a desarrollar tu movimiento y podrás investigar y profundizar en él descubriendo tu propio lenguaje creativo. 

 

Todo ello lo realizaremos en un espacio seguro donde podrás compartir, inspirarte y probar con el resto del grupo.

 

Algunos de los contenidos que vamos a trabajar durante el taller son: 

 

  • Recursos técnicos inspirados en estilos de danza urbana y contemporánea (control corporal, disociación, técnicas de brazos, footwork, musicalidad, entre otros muchos)

  • Desarrollo e investigación creativa del movimiento.

  • Experimentar con distintos estados que potencien la creatividad.

  • Desarrollo de atención y escucha activa (individual y grupal)

  • Compartir, aprender y desarrollar tu danza en un espacio seguro y abierto a todo tipo de cuerpos y experiencias.

navel art - emejota minguez

Bailarina, docente y coreógrafa a nivel nacional. 

Se ha formado en diversos estilos de danza urbana y contemporánea desde 2009, desarrollando su estilo propio y profundizando sobre todo en la improvisación.

 

En danza contemporánea recibió la formación profesional de la escuela de danza Carmen Senra en 2016 trabajando distintas técnicas de danza contemporánea y posteriormente tomando cursos con profesionales como David Zambrano, Natalia Fernandes, Poliana Lima, Ana Erdozain, Chey Jurado y Carla Cervantes entre otrxs.

 

Los estilos de danza urbana en los que ha trabajado tanto en coreografía como en improvisación son: Dancehall, asistiendo al evento internacional Big Up Kemp en Francia e 2015 y recibiendo formación regular de Rafa Ponferrada; Hip hop y House, recibiendo paralelamente la formación de Adnan y Ruth y Walid y Enfantdesbois en Barcelona en 2017-18, además de recibir numerosos cursos y workshops de profesores nacionales e internacionales desde 2011. 

 

El estilo en el que más ha profundizado es el Waacking, éste le impulsó a viajar a países como Japón, Francia, Alemania e Italia en 2018, 2019 y 2020 para formarse y participar en batallas como Old School Nighten Japón y All Europe Waacking Festival en Francia entre otras.

 

Como DOCENTE ha impartido clases en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela en diferentes escuelas y formaciones desde 2016. En 2018-19 inició en Madrid su propia formación Laboratorio de movimiento propio y en 2018-19 inició la formación Laboratorio de waacking.

 

Como BAILARINA INTÉRPRETE ha trabajado con cantantes como Tanxugueiras en el videoclip Figa en 2021; Alex Serra en el festival Sofar de Madrid en 2020; Ede en los conciertos realizados en la sala Clamores y Matadero en 2019. 

 

En 2021 realizó una residencia artística en el CND en Lyon (Francia) con la compañía Ad Astra. En 2019 formó parte de las piezas de danza No soy nada de eso y 1+ dirigidas por María José de la Quintana y la pieza de videodanza For Hemma realizada por Cristian González. 

 

Es cocreadora de Algarabía Festival, un festival de poesía, danza e ilustración realizado en 2021.

 

Como COREÓGRAFA en 2020 realizó su primera pieza Interferencia para la semana de la mujer en Conde Duque. En 2021 ha dirigido y coreografiado los proyectos de videodanza Aliento y Anémona y fue seleccionada para la final del certamen Premios Madroño con su solo Tonglen.

Navel Art -EMEJOTA MINGUEZ