¡NAVEL ART va a su primera feria de arte contemporáneo!
 

LOGO JUSTMAD NEGRO (1).png

La obra de Lidia Sancho es resultado de una investigación experimental basada en la capacidad del color de crear o anular espacio en las dos y tres dimensiones, independientemente del grado de iconicidad de la imagen representada. Para estudiar la relación color-espacio ha indagado en las dos dimensiones del soporte   pictórico y en las tres dimensiones de la escultura, el ensamblaje y la instalación.
Sus lienzos recientes ”aparentemente abstractos”, funcionan como pantalla a una nueva dimensión pictórica en la que el color se convierte en objeto y tema.

SOBRE  LIDIA SANCHO

Lidia Sancho.jpeg

Lidia Sancho nació en Soria en 1988, es Licenciada en Bellas Artes con Premio Extraordinario por la Universidad de Salamanca y ABKM Hogueschool Zuyd de Maastricht en la promoción 2006-2011 y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca en la promoción 2007-2011.

Ha disfrutado de la Residencia para Artistas, Campus Creativity Week de Google (Madrid, 2018), Beca Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (Córdoba, 2012-2013) y Beca de Pintura de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (Segovia, 2011) entre otras.

Entre sus Premios y Distinciones destaca Finalista en 56ª Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura entregado por SM la Reina Emérita Doña Sofía (2021), Primer Premio Programa Arte Joven de Castilla y León (2018), 4º Premio del XVI Certamen Cultural Virgen de las Viñas (2017) y Medalla de Honor en la 28 Edición del Premio de Pintura BMW entregada por SM la Reina Doña Sofía (2013).

SOBRE  A. GRAHOVSKY

ALEXANDER GRAHOVSKY.jpg

Alexander Grahovsky es un pintor figurativo nacido en Alicante, trabajando y viviendo en Madrid desde 2007. La mayor parte de su obra se centra en el retrato, en concreto el retrato de gente haciendo pompas de chicle. Lo que empezó como una excusa formal, ha ido creciendo para terminar hablando del tiempo y de cómo lo experimentamos."