
JAMES KAUFMAN
El nuevo proyecto del artista urbano KAUFMAN continua su estudio e investigación
sobre la convivencia con las figuras geométricas en nuestra vida cotidiana. En este
caso, se centra en las pistas de multideporte, donde las líneas que delimitan diferentes actividades deportivas, como fútbol, baloncesto o atletismo, se superponen y fusionan ocupando un mismo espacio.
Este modelo de pista multidisciplinar, que podemos encontrar en cualquier polideportivo, ofrece la capacidad de practicar diferentes deportes. Para ello, su configuración se convierte en un mapa de intersecciones que forman un sinfín de figuras geométricas.
Piezas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos mientas se erosionan con nuestras pisadas y el paso del tiempo.
Olympic surge del estudio de las formas geométricas resultantes de los negativos
creados por la combinación de esas líneas; diferentes trazos que delimitan calles de
atletismo, áreas, fueras de banda o zonas de tiro libre. Piezas que sintetizan todos los deportes en uno, mediante el color negro. Unifica todas las líneas creando una sola figura de tonalidad negra, bajo la que subyacen los colores de los límites que han inspirado este proyecto. Colores que nos remiten a los aros olímpicos, formados por cinco anillos que también se entrelazan.
La fijación por las líneas y la creación aleatoria de figuras básicas que conlleva su unión, convierten el trabajo de KAUFMAN en una constante experimentación sobre nuestra existencia y todo lo que nos rodea. Un búsqueda constante de la Forma, por encima de cualquier detalle, elemento o color.
Oscar García García