LINDA DE SOUSA

Escultora / Instalación

Linda de Sousa (Lisboa, 1949) nacionalizada española residente en Madrid, artista multidisciplinar, conferenciante, crítica de arte, comisaria de exposiciones, profesora de artes plásticas, diseñadora de catálogos y montaje de exposiciones. Comenzó su actividad artística en los años 80, primero con la pintura y poco a poco fue expresándose con diferentes materiales, así como en diversos géneros: escultura, performance, o instalación, como la de su serie "Transparentes" para La Noche en Blanco en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.

En su trayectoria profesional ha realizado más de un centenar de exposiciones dentro y fuera de España.

Como artista ha recibido varios premios, destacando: Primer Premio en Instalación en la Universidad de Chapingo (México); Premio Excelencia de la Tertulia Ilustrada de Madrid (España); Primer Premio en Artes Plásticas en Beziers (Francia); Gran Medalha de Ouro de Arte Digital do XXVII Salão de Arceburgo, Minas Gerais y Medalha de Ouro de Técnica Mista, do 39º Salão de Artes Plásticas Waldemar Belisário, Ilhabela, (Brasil), entre otros. 

Sus últimos trabajos versan sobre el abuso a los más débiles de la sociedad, como las mujeres, los ancianos o los niños, tema sobre el que ha dado conferencias en diferentes universidades y foros institucionales.

Es miembro de AECA (Asociación Española de Críticos de Arte) y AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte).

Coordinadora de exposiciones del Grupo PAC.