top of page

MOVIMIENTO GRAMATICAL Y AGRAMATICAL (una aproximación morfosintáctica al movimiento que vive entre el lenguaje corporal y el lenguaje verbal).

con Olga Blázquez Sánchez

01.jpeg

Taller intensivo de cuatro horas de duración en el que se exploran diferentes conceptos propios de la lingüística, de la filología y de la gramática (sintaxis, morfología, pragmática...) para investigar su proyección en el campo del movimiento, de la acción física, del gesto y de la expresión corporal. El taller constituirá un espacio de experimentación en el que tanto las palabras como los gestos corporales serán tenidos en cuenta en tanto que movimientos que producimos constantemente. A través de diferentes textos y materiales, exploraremos formas gramaticales/anatómicas de movernos y formas agramaticales/no-anatómicas de hacerlo. Este taller es, sobre todo, una oportunidad para pensar conjuntamente a partir de la acción física, sin establecer una frontera entre el pensamiento y el cuerpo.

OBJETIVOS

– Explorar la posibilidad de un movimiento total, que no establece una diferenciación entre géneros como el del "teatro gestual" y el del "teatro de texto", por ejemplo. ¿Existe una respuesta definitiva a la pregunta de qué diantres es la danza-teatro?

– Investigar desde el movimiento la correspondencia entre anatomía y gramática (organización del cuerpo y organización del lenguaje).

– Preguntarnos acerca de la existencia de una sintaxis del movimiento.

– Pensar a través de la acción, del gesto, del desplazamiento.

3.png

FECHA

4 febrero

HORARIO

10h a 14h

COSTE

50 Euros

NÚMERO DE PLAZAS

14 plazas

DIRIGIDO A

Toda persona interesada en indagar en aproximaciones a la expresión corporal desde la filosofía. Si te gusta "rayarte" pensando movidas y te gusta bailar, moverte o hacer deporte, ¡este es tu lugar!

Para cualquier consulta puedes escribirnos a formacion@navelart.es

thumbnail_LOS BÁRBAROS 4 (1).jpg
OTROS TALLERES QUE PUEDEN INTERESARTE ESTE 2024:
LO QUE ENCUENTRO ES MIL VECES MÁS BELLO QUE LO QUE BUSCO
imparte LOS BÁRBAROS
Solo se puede buscar lo que ya se conoce. En este taller iremos al encuentro de un teatro que aún no existe porque lo ha de inventar y hacer suyo cada uno. Sin buscar ni esperar nada. Lo haremos, simplemente, porque nos gusta. Cada participante podrá trabajar en sus propias ideas, a través de algunas propuestas que a nosotros nos han servido para hacer el teatro que hacemos.

Organiza:
Gestión y producción: Teresa Ases
Equipo de Navel

bottom of page