top of page

Los humores en el festival Cópula

Los próximos 23 y 25 de Junio durante el festival del I Ciclo de Cópula, podremos disfrutar de Los Humores. Esta pieza ha sido creada por Mattis G. de la Fuente e interpretada por Cristina Marín-Miró. Mattis funda su compañía La Nomai en el año 2015, en la que trabaja como director y dramaturgo de numerosas obras hasta la fecha. A los 20 años, su obra Detrás del Sombrero recibe varios premios, tanto como montaje (Certamen Cervantes – Chamartín), como texto (Premios Buero de Teatro Joven).

Se gradua con nota sobresaliente en el Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid. Se especializa en autores y autoras contemporáneos de Estados Unidos e Irlanda a través del taller Play & Breakfast impartido por Luis Sorolla y Carlos Tuñón.

En los últimos años, se ha dedicado a trabajar con su compañía La Nomai desde el proceso de la investigación, generando y estrenando proyectos creados a partir de la búsqueda de material en ensayos.



Los humores (flema, sangre y dos de bilis), es la pieza creada para el proyecto Cópula en la que se explora el dolor.


" ¿Cómo se va el dolor? ¿Qué pasa para que desaparezca? Alguien se toma unas pastillas y normalmente no sabe qué le hace por dentro, ¿no?

Hay un ángel que, después de tomar una pastilla, te susurra algo al oído. Y algo pasa. Tragas un Paracetamol. Y esperas. Y no sabes qué hace. Hasta que pasa el tiempo y algo pasa. "


No te pierdas Los humores y las demás piezas del festival. Compra tu abono aquí.


1 visualización

Comments


bottom of page