MEETING a MANUEL CALDERÓN


MANUEL CALDERÓN

Artista plástico, Dibujante

NOMBRE: Manuel Calderón

NACIMIENTO: 23 de noviembre de 1985 en Bogotá, Colombia.

CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid.

OCUPACIÓN ACTUAL: Artista plástico, Dibujante.

WEB: manuelcalder0n


¿En qué momento empezó a interesarte el arte?

Dibujo desde que tengo memoria. Ya en la adolescencia conocí el dibujo como un medio de las artes plásticas y opté por este como profesión.


Cinco palabras que describan tu estilo.

Minucioso, Monocromático, Metódico, Movimiento, Mecánico.

Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

Recopilo bocetos de mis libretas, textos, imágenes y videos que he ido guardando con algún interés, en conjunto todo empieza a cobrar sentido.


¿Cuales son tus influencias?

Diversas, de distintos medios. Ahora mismo, me interesa la sobreproducción de pensamiento y reflexiones por parte de creadores de distintas áreas, que tras la actual crisis global, proponen revisiones de todas las certezas que teníamos como civilización. Me interesa especialmente la reflexión sobre el confinamiento, así como el control de la sociedad por parte de un estado. Son temas que he trabajado insistentemente en mis obras de alguna u otra manera, no obstante el pensamiento inmerso en estas adquiere valor en la actualidad.

Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

Sin duda "La habitación" mi proyecto de fin de grado. Un dibujo de gran formato (el más grande hasta dia de hoy) que realicé en un acto de introspección y confinamiento en la que fue la habitación donde pasé mi infancia y adolescencia. Una pieza fundamental, punto de partida para la mayoría de mis proyectos posteriores.

¿Dónde estás cuando no haces arte? Con mis hijos, especialmente.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

Me encuentro en una revisión minuciosa de todos mis proyectos, buscando profundizar en temas a los que me acerqué espontáneamente con mis dibujos para ampliar esa investigación, ahora desde lo académico, con miras a mi tesis doctoral.


RECOMENDACIÓN:

Una serie animada "The midnight gospel" de Netflix, para literalmente flipar en colores con sus dibujos.


¡GRACIAS MANUEL!



0 vistas