MEETING a PATRICIA PEÑALVER


PATRICIA PEÑALVER

Actriz y dirección escénica

NOMBRE:Patricia Peñalver


NACIMIENTO: 30-09-1992, una libra buscando equilibrio

CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid

OCUPACIÓN ACTUAL:Actriz y dirección escénica

WEB: link a la web


¿En qué momento empezó a interesarte el arte?

A partir de los 18 años, siempre he sido una persona muy sensible, durante mi adolescencia intenté alejarme lo máximo posible de algo que hiciera aflorar esa sensibilidad, pero fue justo a los 18 cuando me lancé a la piscina.


Cinco palabras que describan tu estilo.

Delicado, visceral, intenso, feminista y sensual.


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

Un brainstorming, sin dejar absolutamente nada fuera, ya sean imágenes, textos, propuestas de vestuario... Cuando empiezo un nuevo proyecto, primero me dejo llevar por mi instinto, sin condicionarlo de ninguna manera, después, cuando se han abierto tantos frentes, llega la parte divertida de ver como se fusionan y comienza la magia.


¿Cuales son tus influencias?

Por un lado tendría a Angélica Liddell y por otro Amélie. De Angélica siento la mas absoluta fascinación por todo lo que hace, primero llegaron a mis manos sus libros y me encanta su poesia tan brutal/visceral, es una artista que me mueve muchísimo. Por contraste tengo la película Amélie, su dulcura, las ganas de ayudar a todo el mundo, la estética, Audrey Tautou, la banda sonora de Yann Tiersen... "Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón"  

Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

Hamlet Una visión completamente femenina, donde todos los roles eran interpretados por mujeres, yo tuve la gran suerte de ser Hamlet en esta obra creada por Darío Facal, el proceso fue intenso y muy divertido, condensamos toda la obra en una hora y creamos una bonita familia.

¿Dónde estas cuando no haces arte?

Estoy en casa(ya que esta situación no nos permite estar en otro sitio ahora mismo), puede que viendo alguna serie con una cerveza, leyendo algún libro o simplemente durmiendo.

¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

Ahora tengo a Carrie, un personaje creado en las redes de Instagram. Carrie es una bunny girl, una chica alocada con cabeza de conejo.

RECOMENDACIÓN:

La Sed de Paula Bonet, es una artista que me encanta y sus libros tienen textos muy potentes e ilustraciones maravillosas




¡GRACIAS PATRICIA!


23 vistas

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura