PROPUESTAS ESCÉNICAS RECOMENDADAS POR NAVEL ART


Empezamos el 2021 con nuevas recomenaciones.



Esta vez hemos pensado en recomendaros cuatro propuestas escénicas imprescindibles para poder empezar este 2021, que ya empezó bastante fuerte. Son funciones muy interesantes y originales que encontráis justo ahora en cartel.


Aloscopio en El Umbral de la Primavera

Aloscopio es una obra de autoficción en la que M., el autor, está encerrado durante la cuarentena de 2020 en la residencia de estudiantes en la que trabaja. Puesto que todos los estudiantes de la residencia se han vuelto a sus hogares, M. se queda completamente solo en el edificio y empieza a escribirse a sí mismo y a su experiencia, con la intención de trazar un encuentro con un lector que no existe, un público que no está, una compañía que sólo está al alcance a través de la tecnología.

Nosotros recomendamos esta función porque reflexiona muy bien las emociones que hemos estado viviendo durante la cuarantena, donde a pesar de haber estado virturalmente en contacto con todos, la mayoría del tiempo estuvimos en soledad.

Si queréis saber más sobre Kevin, el actor, y Mattis, el director, os dejamos los MEETINGS que les hicimos el año pasado y a través de este enlace tenéis más información sobre la función.



Solitarias de estreno en el Teatro Lara

Solitarias de estreno es un viaje emocional y musical a través de la relación de sus dos protagonistas: Lucía y Cris, dos chicas que deciden mudarse a Madrid para empezar una nueva vida juntas. El tiempo y los contratiempos en el camino les causarán sufrimiento y dolor pero también les harán crecer y aprender a apreciar el valor de la libertad.

Nosotros recomendamos esta función porque al salir de la función sientes que algo ha cambiado, y sentirás la necesidad de reflexionar sobre las relaciones de hoy en día y sobre las situaciones adversas y diversas dentro de una pareja. En este enlace vais a encontrar más información.



Livianas provincianas

Livianas Provincianas es el proyecto personal de Paloma García-Consuegra e Irene Doher, actrices y cantantes formadas en la RESAD. Hace ya más de diez años que se encontraron por casualidad con el repertorio olvidado de los cuplés y, desde entonces no han parado de investigar sobre este género castizo pero universal, pícaro pero inocente, popular pero también denostado.


Nosotros la recomendamos porque si los conflictos de "Es mi hombre" giraban en torno a la liberación de estos hombres que habían determinado sus biografías, en "La fruta más sabrosa" los conflictos están en ellas mismas. Tratan muy bien temáticas actuales como la libertad afectivo-sexual de la mujer, el descubrimiento de la propia identidad, los distintos tipos de amor, la familia elegida y la necesidad de una habitación propia.


¡Ir a verlas!


Y por último os queremos recomendar:


Telemaco en el Teatro de la Badía



Yo soy Telémaco, que significa “el que lucha a distancia”. Soy Telémaco, el que no fue a la guerra de Troya, el que esperó 20 años a que regresara el padre, el que no sabía qué hacer para recuperar el futuro que le habían prometido, un futuro secuestrado por los pretendientes de su madre, Penélope.

Así cuenta Luis Sorolla, dramaturgo e intérprete de la pieza, y os convoca para esperar juntos a que llegue su padre, Odiseo, y el actor que lo va a interpretar, Viggo Mortensen.


Nosotros la recomendamos porque esta vez vamos a conocer el mito de Odiseo a través de los ojos de su hijo Telémaco, en constante espera y esto seguramente nos dará una lectura muy original de un pilar de la literatura griega antigua. En este enlace, se puede acceder a toda la información




Además estais invitadxs a ver nuestro espacio en Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA


Aqui tenéis nuestra web: https://www.navelart.es/



19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo