Sábado 9 de octubre 2021: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00

Domingo 10 de octubre 2021: 10:00 a 14:00 

 TALLER de creación coreográfica "Todo se parece a algo"

impartido por MANUELA BARRERO

IMPARTE - MANUELA BARRERO

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, continúa sus estudios de doctorado, especializándose en Arte Contemporáneo.

Estudia danza clásica en el Real Conservatorio (Escuela Profesional de Danza) de Madrid, continúando su formación en danza contempránea en Berlin y Paris.

Tras trabajar desde 2007 con la compañía LOSDEDAE ( Premio MAX al mejor espectáculo de danza 2016 por 'En el Desierto') en el equipo artístico, como intérprete y asistente de dirección, Manuela Barrero comienza su trayectoria como creadora independiente fusionando su carrera en el mundo de la danza con su formación y especialidad en Arte Contemporáneo.

Así crea y dirige la compañía dlcAos, un proyecto en el que el encuentro y retroalimentación de las artes plásticas, lo audiovisual, literatura, música, danza, teatro, pensamiento, definen cada creación.

Con dlcAos ha sido coreógrafa residente de Centro Danza Canal, Centro Cultural Conde Duque o la Compañia Nacional de Danza, Spain, entre otras instituciones, y ha viajado a festivales como: 'España Baila 2017' en Bremen organizado por el Instituto Cervantes, 'Festival Iberoamericano de danza Plataforma Berlin 2017' en Berlin, 'Festival DanzaEñe, I Muestra de Danza Española Contemporánea para Programadores Internacionales' de la Fundación SGAE en Teatro Español, o el encuentro 'Desembarco de la Danza' organizado por el Pavón Teatro Kamikaze en Madrid.

Como docente, imparte clases y talleres de danza contemporánea y composición coreográfica, movimiento escénico, o artes aplicadas a la interpretación, en diferentes escuelas y proyectos escénicos. Actualmente se encuentra inmersa en la producción y creación de su tercera pieza como creadora independiente ' no exit...'

 

MÁS INFORMACIÓN: Instagram. 

 

PLANTEAMIENTO: 

Una pista de por donde va a discurrir el trabajo es el propio nombre del taller.

Tomado de la obra del escultor Ángel Ferrant, 'Todo se parece a algo' es lema central, todo está conectado si sabes tocar las teclas adecuadas.

Para nosotros la tecla más importante será el pensamiento creativo, el arma mas importante de supervivencia en los tiempos que corren.

Por eso conectaremos pensamiento, imágenes, obras de otros con las nuestras, poniendolas en danza.

 

Utilizaremos como ejemplo el texto de Jean Frémon 'Vamos, Louison', sobre Louise Bourgeois, entre otros contenidos que están en ' no exit', pieza en la que actualmente estoy trabajando, para ver que, efectivamente, todo se parece a algo, o todos nos parecemos a algo.

Este texto, servirá de ejemplo y punto de partida para comprobar como la escultura genera literatura, escultura y literatura generan danza, movimiento y otras imágenes, pensamiento.

Perseguiremos la riqueza de las diferentes formas de expresión para expresarnos... sentimiento de pérdida, de soledad, de belleza... El material que elegiremos será importante para dar forma a una idea, y para inventar el movimiento que la mueva. Diferentes materiales, mismo objetivo.

Conexión de diferentes disciplinas puestas al servicio del escenario, y de comunicar. Al final, en el proceso de creación, Arte y Vida es lo mismo, o eso parece.

DIRIGIDO : 

 

Está dirigido a bailarines y actores interesados en contar historias a través del movimiento, la creación coreográfica y el pensamiento creativo.

¿CUÁNDO? 

Sábado 9 de octubre 2021:

10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00

Domingo 10 de octubre 2021: 

10:00 a 14:00 

PRECIO

70€/Persona

Si vienes con un amigx son 60€ cada unx

Máximo: 15 asistentes