22,23,24,27,29 y 30 NOV.

10h a 14h

TALLER DE INTERPRETACIÓN 

impartido por FRANCESCO CARRIL

PLANTEAMIENTO:

 

Cuando como actor me siento bloqueado, casi siempre es porque en algún momento he perdido la curiosidad. 

 

Ser curioso implica querer descubrir lo que está fuera de nosotros. 

No crearlo, sino descubrirlo. 

Nos pasamos la vida intentando mantener bajo control lo que está fuera.

Usamos las palabras para intentar mantener bajo control lo desconocido. 

 

Cualquier habla intenta juntarse con algo que se escapa dice Pascal Quignard.

 

Durante estos días juntos me gustaría trabajar en torno al lenguaje y las palabras. 

Somos lo que vemos. Y nos pasamos la vida intentando luchar contra lo que vemos, intentando mantener bajo control lo que está fuera.

Usamos las palabras para intentar mantener bajo control lo desconocido. 

 

Cualquier habla intenta juntarse con algo que se escapa decía Pascal Quignard.

 

Todo empieza siempre con una protesta. Nuestra vida está hecha de pequeñas protestas. Y es ahí donde lo grande y lo pequeño se encuentran.

El espacio, todo lo que está fuera de nosotros está cambiando constantemente. 

El lenguaje aparece como un medio para controlar todo lo que está fuera. Pertenece a la parte más racional de nuestro cerebro, la más lógica. 

Sin embargo, la lógica también es peligrosa: las palabras nos alejan en parte de la experiencia: cuando hablamos, no hacemos.

 

Podríamos decir entonces que la vida es mucho mejor cuando no necesitamos las palabras, cuando podemos estar en silencio sin necesidad de hablar.  

 

¿Por qué necesitamos hablar tanto?  ¿Contra qué nos pasamos la vida peleando? ¿Por qué necesitamos salir del silencio?

IMPARTE - FRANCESCO CARRIL

Francesco Carril es titulado Superior en Interpretación Textual por la RESAD (2008). Compagina su labor interpretativa con la dirección teatral y la pedagogía. Como actor ha trabajado a las órdenes de Pablo Remón, Alfredo Sanzol, Pablo Messiez,Miguel del Arco, Eduardo Vasco, Ernesto Caballero, Helena Pimenta, Josep Maria Mestres y Álvaro Lavín, entre otros, y ha sido integrante de la segunda y la tercera promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha estado ligado a la CNTC de 2009 a 2017. Completó su formación oficial con Will Keen, Natalia Menéndez, Helena Pimenta, Eduardo Vasco, David Puerta y Javier Sánchez en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, así como con Vicente Fuentes en la JCNTC.

 

Ha realizado numerosos talleres de técnica interpretativa, física y vocal con maestros como Roberta Carreri (Odin Teatret), Lenard Petit, Joanna Merlin, Slava Kokorin, Ted Pugh, Fern Sloan y Ragnar Freidank (The Michael Chekhov Association en Estados Unidos y Canadá). En 2007 funda su propia compañía, Teatro- Saraband, con la que ha estrenado cuatro montajes en España y ha girado por algunos países de Europa.

 

En teatro ha participado en obras como El bar que se tragó a todos los españoles y La valentía dirigidas por Alfredo Sanzol, Doña Rosita anotada, El tratamiento dirigidas por Pablo Remón, Los días felices, Bodas de sangre dirigidas por Pablo Messiez, El alcalde de Zalamea de Calderón, bajo la dirección de Helena Pimenta para la CNTC; El mercader de Venecia y Noche de Reyes, dirigidas por Eduardo Vasco, Veraneantes, dirigida por Miguel del Arco; Furiosa Escandinavia, de Antonio Rojano, con dirección de Víctor Velasco entre otras. En cine, ha trabajado en La reconquista, Los exiliados románticos y Los ilusos, dirigidas por Jonás Trueba, Morir, dirigida por Fernando Franco.

Su experiencia en el teatro como director incluye montajes como Mejor historia que la nuestra, de Lucía Carballal, La vida en tiempos de guerra, Las mejores intenciones, entre otras.

 

Ha ganado el premio Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), en el Festival Cinespaña de Toulose, Premio San Pancracio como actor revelación y premio Aisge- Versión española- Sgae.

 

Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, la Escuela TAI de Madrid, el Pavón Teatro Kamikaze y el Festival Internacional de teatro clásico de Almagro junto a Vicente Fuentes. Forma parte del equipo de trabajo de Fuentes de la voz.

DIRIGIDO : ACTORES Y ACTRICES PROFESIONALES

¿CUÁNDO? 

22,23,24,27,29 y 30 NOV.

10h a 14h

TARIFA

 180 € participantes