NUEVAS FECHAS

23 y 24 DE OCTUBRE

 Artes Escénicas versus Arte de Acción

impartido por ISABEL LEÓN

IMPARTE - ISABEL LEÓN

  • Artista visual, dinamizadora cultural independiente y docente. Su obra ha evolucionado desde la fotografía y el vídeo al arte de acción, práctica a la que se dedica desde el 2007 de manera intensa, participando numerosos festivales, encuentros de arte de acción y residencias tanto nacionales como internacionales. Combina su práctica artística y la organización de laboratorios artísticos con la docencia, impartiendo talleres en diferentes contextos e instituciones como centros de arte, universidades y espacios independientes. Co-coordina el proyecto EXCHANGE Live Art junto a la artista Ana Matey, en el que investigan sobre la comunicación y los procesos creativos compartidos.

  • “Concibo la creación artística como un acto estrechamente ligado a la vida, por lo que mis obras necesitan ser sinceras y estar conectadas con mis experiencias personales y mi cotidianidad. Me interesa lo mínimo y lo aparentemente insignificante, motor e inspiración de mi trabajo, a menudo ligado a la memoria y los recuerdos, así como austero en cuanto a necesidades técnicas y materiales. Me gustan el juego, los retos, el absurdo y el sinsentido, provocando situaciones o experiencias que me empujen a dilatar fronteras personales.”

Obra y CV completo en www.isabelleon.com

 

PLANTEAMIENTO: 

En este breve taller conoceremos en qué consiste en esencia el lenguaje del arte de acción; cuáles son las principales herramientas con las que se trabaja (cuerpo, espacio, tiempo, elementos…) y cuáles son sus características principales. Haremos especial hincapié en la importancia del aquí y el ahora, así como su carácter transformador y su vinculación, entre otros aspectos, con lo ritual, el humor, el juego y el absurdo. 

 

Asimismo, reflexionaremos sobre los puntos en común y las diferencias que existen entre esta práctica artística y las artes escénicas; cómo pueden enriquecerse mutuamente y qué las diferencia o acerca. 

 

Como dice Esther Ferrer “la performance no se enseña, se practica”, por lo que la metodología del taller será eminentemente práctica, asimilando los conceptos teóricos a partir de la realización de ejercicios y propuestas, propiciando una reflexión compartida que ayude a la profundización de lo experimentado.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Dirigido a cualquier persona interesada en las artes del cuerpo, el espacio y el tiempo. Artistas visuales y artistas escénicos. 

ACTIVIDAD VOLUNTARIA:

Como actividad final del taller está prevista la presentación de una acción colectiva dentro del Festival Efímero que tendrá lugar el domingo 24 por la tarde. La participación en esta muestra no es obligatoria

ISABEL LEÓN - NAVEL ART
IsabelLeon-1
IsabelLeon-3

¿CUÁNDO? 

23 Y 24 DE OCTUBRE

Sábado de 10.00-14.00/16.00-20.00

Domingo de 10.00-14.00

12 horas

PRECIO

95€ por participante

5-Aguila-IsabelLeon-RaulDiazObregon.JPG