13 y 14 de FEBRERO

 Artes Escénicas versus Arte de Acción

impartido por ISABEL LEÓN

IMPARTE - ISABEL LEÓN

  • Artista visual, dinamizadora cultural independiente y docente. Su obra ha evolucionado desde la fotografía y el vídeo al arte de acción, práctica a la que se dedica desde el 2007 de manera intensa, participando numerosos festivales, encuentros de arte de acción y residencias tanto nacionales como internacionales. Combina su práctica artística y la organización de laboratorios artísticos con la docencia, impartiendo talleres en diferentes contextos e instituciones como centros de arte, universidades y espacios independientes. Co-coordina el proyecto EXCHANGE Live Art junto a la artista Ana Matey, en el que investigan sobre la comunicación y los procesos creativos compartidos.

  • “Concibo la creación artística como un acto estrechamente ligado a la vida, por lo que mis obras necesitan ser sinceras y estar conectadas con mis experiencias personales y mi cotidianidad. Me interesa lo mínimo y lo aparentemente insignificante, motor e inspiración de mi trabajo, a menudo ligado a la memoria y los recuerdos, así como austero en cuanto a necesidades técnicas y materiales. Me gustan el juego, los retos, el absurdo y el sinsentido, provocando situaciones o experiencias que me empujen a dilatar fronteras personales.”

Obra y CV completo en www.isabelleon.com

 

PLANTEAMIENTO: 

En este breve taller conoceremos en qué consiste en esencia el lenguaje del arte de acción; cuáles son las principales herramientas con las que se trabaja (cuerpo, espacio, tiempo, elementos…) y cuáles son sus características principales. Haremos especial hincapié en la importancia del aquí y el ahora, así como su carácter transformador y su vinculación, entre otros aspectos, con lo ritual, el humor, el juego y el absurdo. 

 

Asimismo, reflexionaremos sobre los puntos en común y las diferencias que existen entre esta práctica artística y las artes escénicas; cómo pueden enriquecerse mutuamente y qué las diferencia o acerca. 

 

Como dice Esther Ferrer “la performance no se enseña, se practica”, por lo que la metodología del taller será eminentemente práctica, asimilando los conceptos teóricos a partir de la realización de ejercicios y propuestas, propiciando una reflexión compartida que ayude a la profundización de lo experimentado.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Dirigido a cualquier persona interesada en las artes del cuerpo, el espacio y el tiempo. Artistas visuales y artistas escénicos. 

¿CUÁNDO? 

13 y 14 de febrero

Sábado de 10.00-14.00/16.00-20.00

Domingo de 10.00-14.00

12 horas

PRECIO

150€ (si os apuntáis 2 personas juntas - 120€ cada una)

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura