27, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE

El retrato incorporado a la iconografía contemporánea

impartido por MIGUEL SCHEROFF

IMPARTE -MIGUEL SCHEROFF, ARTISTA.

  • Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y Máster de Arte, idea y producción por la Universidad de Sevilla. En sus grande formatos encontramos un universo de imágenes agitadas e impactantes que invitan al espectador a reflexionar sobre cuál debe ser su papel en un mundo abocado a la destrucción.

  • Su obra se ha mostrado en Ferias de Arte y espacios como: Cosentino&Galería Silves A.C (Miami), Solo Project Basel (Suiza), Kölner Liste (Alemania), Art Beijing (Pekín-China), Setup Art Fair (Italia), Just Mad (Madrid), MARTE (Castellón), Hybrid (Madrid), Art Madrid, Estampa (Madrid), Ikas Art (Bilbao), Art Jaén 2009, entre otras. También en instituciones como: La Casa Encendida, CAC de Málaga, La Madraza, Centro del Carmen de Valencia, MEAM o el Museo de la Calcografía Nacional de Madrid. Ha trabajado en galerías como: Ángeles Baños, Fernando Pradilla, Kir Royal Gallery, Silves A.C, Herrero de Tejada, La Zúa, Mecánica, Leúcade, Azur Jaén, Renace o Estudio22.

  • Entre los reconocimientos destacan: Residencia de producción artística La Térmica CREADORES 2019, Residencia de producción artística Nautilus (Lanzarote), Residencia artística A Quemarropa (Alicante), Residencia de producción artística Al-Jallo Espacio Dörffi (Lanzarote), III Encontro de Artistas Novos (Galicia), Residencia de producción artística Palacio de Quintanar (Segovia), Residencia artística “The Sea Hurchins Container” (Jávea-Alicante), Residencia de producción artística “De Tal Palo Tal Astilla” (Marruecos), Ayudas a la Producción Artística de la UGR, I Encuentro de Artístas Plásticos de Castilla y León; 1er Premio “Carta Puebla” de Miguel Turra, 3er Premio Málaga Crea 2018, 2º premio II Certamen Manuel Ángeles Ortiz de la Universidad de Jaén; 1er premio internacional de pintura ciudad de Martos; 2ºPremio Ateneo de Cáceres, Premio DESENCAJA 2011, 1er premio del certamen de Artes Plásticas de Maracena; Premio FIGURATIVAS 6, 1er premio en el XII Certamen Joven de Arte Plásticas de Granada, Finalista en el Premio internacional Guasch Coranty, Mención de Honor en el VII Premio de Pintura Ramón Portillo, Mención de Honor en el IX certamen de pintura libre La Rural, Mención de Honor en los premios Alonso Cano 2011, Mención de Honor en el VIII Premio de Artes Plásticas de Granada, entre otros.

http://www.miguelscheroff.es/

 

PLANTEAMIENTO: 


Construir mediante la reflexión plástica un acercamiento al contexto sociocultural
contemporáneo. Un retrato generacional elaborado a partir de una iconografía particular que se ha ido configurando en la última década. Dicha iconografía surge de la convivencia de esta generación con la tecnología, la vanguardia musical, los videojuegos, las series y películas, o los conflictos económico/sociales transcurridos desde los dosmiles. En el curso abordaremos la obra de diferentes artistas que se sirven de referencias icónicas contemporáneas para insertarlas dentro de su lenguaje pictórico, elaborando así un trabajo que remite frescura y es testimonio del momento presente. En la misma línea veremos cómo muchos de estos creadores plásticos utilizan referencias a la pintura clásica haciendo una revisión filtrada por la iconografía coetánea, recreando así un relato subversivo que despierte en el espectador planteamientos sobre su papel en el mundo.

OBJETIVOS:

- Servirnos de la experiencia plástica de otros artistas contemporáneos para enriquecer la práctica pictórica personal.


- Conocer diferentes técnicas y herramientas pictóricas para alcanzar la estética o concepto deseado en muestra obra.


- Poner en práctica ideas y técnicas revisadas durante el curso con el propósito de conocer la “manera de hacer” y posteriormente saber cómo incorporarlas en nuestro trabajo.


- Una de las metas principales en el taller será experimentar todo lo posible para conocer otras posibilidades que antes no se habían planteado hacer, liberarnos del temor a que algo pueda salir mal y lanzarse a probar otras variantes pictóricas. 

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

- Este taller puede ser de interés a cualquier persona que disfrute y sienta el arte como parte de su vida, pero puede ser de ayuda especialmente para aquella persona (artista o no) interesada en la creación plástica y que desee llevar a cabo un proyecto personal pictórico.


- Recomendado también para aquellas personas que estén cursando estudios de arte y necesiten referentes, ideas, bibliografía, conocimientos de herramientas y contactos para comenzar el desarrollo de su obra. La idea es crear un grupo donde podamos compartir información y experiencias de utilidad para otros artistas.

¿CUÁNDO? 

27, 28 Y 29 de noviembre

Viernes de 16h a 20h

Sábado de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00

Domingo de 10:00 a 14:00

16 horas

PRECIO

80€ 

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura