interpretada por Sandra Canals
Tengo la sensación de haber estado en el mismo mundo que todos
de Teresa Ases
Un relato sobre intentar reconstruir la memoria, la evasión, los lugares donde no podemos ser nosotros mismos, el hogar, el futuro incierto y nuestro mundo interior.
Una pieza donde se alteran mundos, fusionándolos, cuestionándolos y en el medio de todo ese huracán concreta situaciones que se convierten en el centro de todo. Una obra en la que la violencia aparece en los recuerdos que no dejan que los compongas del todo, la violencia que su memoria es capaz de ejercer sobre sí misma.
Es un retrato personal-temporal-familiar a golpes, a recuerdos recordados y olvidos olvidados rescatados, a patadas encima de la lógica para destruirla pero que vuelve después a estar en el centro.
Una pieza performativa sobre el impacto de la infancia en la relación
Inspired by THE AWAKENING OF SPRING by Frank Wedekind, the INCREDIBLE, INDECENTE work shows the concerns of a group of adolescents who are faced with some of the great questions that mark adolescence: sex, the future, the mysteries of puberty and the endless series of questions that begin to surface.
A generational dialogue represented by 10 adolescents from the localities where the piece is performed to reflect on how adolescence marks our lives and how our fathers and mothers remember it. A story that acclaims the new generations as bearers of the future. How was your first time? Is your adult life what you imagined when you were 15 years old? What do you see of yourself when you look at your son or daughter?
It is a multidisciplinary show that mixes contemporary texts, music, audiovisuals, choreographies, etc., while collecting fragments of the original work of the German author.
We want to give a voice to the young people of our time, and it is precisely for this reason that the cast of each performance will be made up of 10 adolescents from each city to which the show travels, which will be built each time from scratch through 4-day rehearsal-workshops duration (the four afternoons prior to the performance).
¿Quieres que los adolescentes de tu ciudad participen en el proyecto INCREIBLE, INDECENTE?
¿Qué opinan nuestros adolescentes?
Pedro 17 años
Albacete
Fue una experiencia increíble que no dudaría en repetir. Me dio alegría, fuerza y adrenalina.
Eso es increíble indecente para mí.
Raúl , 16 años
Albacete
Increíble, indecente me ayudó a experimentar y a
entender mis emociones
Increíble, indecente significó oportunidad
Increíble, indecente me enseñó valentía
Verónica, 17 años
Albacete
Mi experiencia ha sido sorprendente, fue la primera obra de teatro que hice. Me encantó formar parte de este magnifico proyecto. Y con los que me quedo fue: los adolescentes tenemos muchas etiquetas, no somos lo que los adultos piensan de los adolescentes y tenemos mucho que decir. Gracias Teresa.
Noe, 15 años
Albacete
Para mí increíble, indecente fue una experiencia única e inolvidable que siempre me va a acompañar.
Fue la primera vez que pisé un escenario y no pudo haber sido de mejor manera.
REPRESENTACIONES
21 de Octubre 2021 - Teatro Victoria de Hellín
8 Noviembre 2022 - Feria de artes escénicas de Castilla-La mancha. Auditorio de Albacete
27 de Marzo 2023 - Teatro Jovellanos (Gijón)
25 al 29 de Septiembre - Seleccionados en Teatro Litta (Milán, Italia) Proyecto Cura por la Fundación Cariplo
Artistic and technical team:
Direction: Teresa Ases
Dramaturgy: Luis Sor olla and Teresa Ases
Assistant Director: Kevin Dornan
Theater Arts: Carlos Iglesias Faura
Poster Design: Paula Dornan
Costumes: Berta Grasset
Documentary: Ismael Olivares
Music and sound space: Kevin Dornan
Videaorte: Juan asego
Lighting: Juanan Morales
Movement and dance: Manuela Barrero
Executive production and distribution: Caterina Muñoz
Press: Joaquin
ESPECTÁCULO CON OBJETIVOS DE LA AGENDA 2030
OBJETIVO 3: SALUD Y BIENESTAR
La salud es uno de los ámbitos donde se reflejan múltiples interacciones entre los ODS.Es necesario promover las medidas de prevención e intensificación de discapacidades, reduciendo el impacto sobre la salud de la persona, su calidad de vida y su integración en las actividades de la sociedad. Por ello, INCREIBLE, INDECENTE tiene el apoyo de COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE CASTILLA LA MANCHA que apoya nuestro proyecto como una propuesta que acoge la prevención psicología de los adolescentes facilitando un espacio de dialogo sobre la salud mental de los jóvenes, especialmente enfocado a temas de género y educación sexual.
▪ 3.7 SALUD SEXUAL Y REPODUCTIVA, PLANIFICACIÓN FAMILIAR
Para el 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales.
OBJETIVO 5 : IGUALDAD DE GÉNERO:
Nuestra sociedad sigue teniendo que hacer frente a retos fundamentales para alcanzar la igualdad real y efectiva.Por ello, a través de INCREIBLE, INDECENTE proponemos un elenco de adolescentes paritarios donde en la selección de jóvenes este presente la paridad y la igualdad.
Dar voz a las jóvenes mujeres dentro de la propuesta crea contextos de igualdad que sirven como espejo para trasladar a nuestra sociedad y entornos mas cercanos.
▪ 5.1 PONER FIN A LA DISCRIMINACIÓN
Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.
OBJETIVO 16 : Paz, justifica e instituciones sólidas
Las ciudades y los pueblos son el hogar común de millones de personas, y las instituciones que las gobiernan pueden tener un papel clave en la consecución de dichos objetivos. Desde la propuesta de INCREIBLE, INDECENTE desarrollamos una obra donde donde utilizamos como recurso imprescindible la mediación y la inclusión como herramienta artística y social de la obra por lo que la PARTICIPACIÓN CIUDADANA es fundamental para el desarrollo d ella pieza ya que es una obra que se desarrolla con la comunidad joven local de los lugares donde representemos.
• 16.7PARTICIPACIÓNCIUDADANA
Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.
• 16.10 ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LIBERTADES FUNDAMENTALES
Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales.