EFÍMERO - NAVEL ART performance y videoa

EFÍMERO surge por la necesidad de seguir investigando en nuevos lenguajes plásticos y escénicos y poner en contacto a artistas tanto a nivel nacional como internacional. 

La performance y el videoarte, son disciplinas artísticos que a pesar de  su popularidad y de ser los representantes de la contemporaneidad a 360º,  cuentan con muchas dificultades en encontrar su figura en el sector del arte. 

Por estas inquietudes iniciamos el proyecto de Efímero para que  los artistas performers y videoartistas tengan su espacio de exhibición libre. El objetivo es acercar a los creadores y creadoras a un nuevo público para establecer puntos de vista, procesos de creación, provocar el diálogo con espectadores y poder intercambiar nuevos paradigmas de las propuestas actuales.

Bill Viola un día comentó: " La revolución es algo que en realidad comienza en los corazones individuales" y esas palabras han sido el motor que nos ha animado a creer en Efímero. 

Después de la gran acogida de la convocatoria donde se presentaron 97 proyectos, el equipo de Navel Art ha diseñado dos formatos para que múltiples artistas de varios países puedan participar.  En el formato online que tendrá lugar el 1 de Mayo participan 8 artistas de México, Argentina y España; por otra lado el 2 de Mayo el formato es con un modelo presencial que cuenta con 5 artistas residentes en Madrid. 

A continuación, podeis adquirir los tickets para los diferentes formatos : 

EVENTO ORGANIZADO POR:
Teresa Ases y Carlos Iglesias Faura: fundadores de Navel Art
Irene Libera Guarrera: gestora cultural de Navel art
Tamara Jacquin: invitada en el comité de selección