top of page

Aitana Sar vuelve con Solastagia

El próximo día 24 de Junio, se podrá ver la pieza creada por Aitana Sar para el proyecto Cópula, Solastagia.


Aitana Sar está diplomada en la escuela Cuarta Pared en interpretación y teatro. Poco después de su diplomatura, en 2014 cofunda la compañía Vaca donde dirige sus primeras obras.

También participa durante dos años en el Ciclo de poesía en el Corral de Comedias, trabaja como ayudante de dirección en el festival SURGE 2017; Centro Dramático Nacional 2018 y Festival de Otoño 2020, y actualmente en CDN y Teatros del Canal. En 2019 obtiene la beca ETC, dentro del festival Essencia de Cuarta Pared.


La pieza creada para el I Ciclo de Cópula, Solastagia, nace a partir del proyecto de la artista pictórica Gabi Gallego.


La solastalgia se usa para denominar el sentimiento de los damnificados por los desastres naturales. También, es la nostalgia que sientes por tu hogar estando todavía en él. Aitana Sar crea esta pieza donde explora la transformación del cuerpo a partir de fenómenos de la naturaleza.


"¿Puedo sentir nostalgia de mi cuerpo estando todavía en él?

Mi cuerpo de la primavera ya no es mi cuerpo del invierno. Sobre él cayó un rayo en forma de mirada. Hubo tornados. Un tsunami. Incluso se incendió el mismo día que dijiste que no lo querías. ¿Pero no son las cenizas y el antes la misma cosa?"


Si no te quieres perder esta obra, puedes comprar tu entrada aquí.


bottom of page