top of page

¡Todo lo que te contamos sobre ART MADRID 2021!



ART MADRID este año tuvo lugar del 26 al 30 de mayo 2021 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, uno de los lugares dedicado al arte contemporáneo por excelencia y que cada año apuesta por este arte no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, atrayendo a un numero elevado de visitante.


Esta edición, para celebrar el 16º aniversario, se ha podido definir como una de las más especiales en la cual se ha podido percibir una verdadera y propia atmósfera de novedad disfrutando al mismo tiempo del arte.


La cercanía del público al arte contemporáneo al mundo del arte es uno de sus principales objetivos de modo que todos puedan darse cuenta del grande impacto positivo que el arte genera en todxs nosotrxs y, en particular, nos ayuda a reflexionar sobre todo el bien que ha hecho sobre todo en este periodo tan complicado y lleno de incertidumbre.


La dificultad de los propios artistas también se reflexiona en sus propias obras en las cuales la cuales se convertirán en el nuevo punto de partida de un nuevo arte que es el resultado de una investigación profunda y con un mensaje de esperanza hacia nuevos retos futuros.


Estos son algunos de los artistas que han participado este año:



FIDIA FALASCHETTI

Es un artista que explora la relación entre lo digital y lo analógico, apropiándose de materiales y elementos del pasado y transformándolos en impactantes objetos contemporáneos.

Fidia Falaschetti crea un trabajo satírico y lúdico, pero también confronta al espectador para pensar cómo y qué consume.



EMEKA UDEMBA

Apropiándose de imágenes anónimas de refugiados y personas empobrecidas, Udemba da protagonismo a estos sujetos retratando su belleza interior mientras los rodea de remolinos de papeles de colores e información mediática que suele utilizarse para definirlos.


Ella misma afirma: "Quiero que el espectador vea la información que se arremolina a nuestro alrededor para que pueda entender cómo influye en la forma en que definimos a otras personas."







y si quieres conocer a los demás artistas, ¡PINCHA EN ESTE ENLACE!


Además si te interesan nuestras actividades, no te olvides de curiosear en nuestra web: www.navelart.es




bottom of page