top of page

¡El Colectivo Resiliencia en NAVEL ART!



"Open Book es una huella del alma de resiliencia"

NAVEL ART :¿Cómo nació el Colectivo Resiliencia?

DANIEL Y LEDIAN : El colectivo es el resultado de nuestra formación, como seres humanos, por lo tanto, nació desde el día que nacimos, como respuesta a la vida y nuestra circunstancia, pero si tenemos que decir una fecha concreta tiene que ser cuando nos conocimos en el 2011 que formamos parte de nuestra primera intención como colectivo, en un grupo de siete artistas (Grupo Cañaveral) con el que hicimos varias exposiciones en Cuba.



NAVEL ART : ¿Daniel cómo describirías el trabajo de Ledian en 3 palabras? ¿Y tu Ledián el trabajo
de Daniel en 3 palabras?

LEDIAN : Pureza, Madurez y trascendencia
DANIEL : Esencial, inspiración, Armonía


NAVEL ART: Al final de este mes presentareis en Navel Art la exposición Open Book ¿Que nos
podéis adelantar al respecto?

DANIEL Y LEDIAN : Sobre Open Book, es una huella del alma de resiliencia, estamos viviendo un momento revolucionario en el arte, como sociedad e individuos. ¡Deberíamos de hacer algo al respecto!¡Es una responsabilidad! Open book son proyectos de obras escultóricas e instalaciones. Son la previa de algo, mucho más grande.

El espacio NAVEL ART se presta muy bien para eso. Para mostrar nuestro proceso de trabajo como artistas, que mejor que un sitio donde los artistas hacen su trabajo.



NAVEL ART : ¿Surgieron algunas dificultades a la ahora de crear la exposición Open Book?
¿Cuáles fueron?

DANIEL Y LEDIAN : Dificultades no porque el trabajo fluye muy bien entre nosotros y con la visión de Yudinela Ortega como comisaria todo fue mucho más fácil, si es verdad que la distancia es un factor circunstancial que nos limitó un poco a la hora de ver las obras del uno del otro, Daniel en Madrid y Ledian en Suiza así que tenía que ser a través de fotos etc. Fue mucho más frío, pero a la vez fue interesante ver nuestras reacciones cuando las obras estaban terminadas.

¡Gracias! ¡Podeis visitar esta maravillosa exposición antes del 4 de marzo!







bottom of page