top of page

SE BUSCAN INTÉRPRETES para proyecto de la directora Natalia Mariño de Costa Rica.

Se impulsa un taller/labortorio para el proceso de selección de la obra PORNO de la directora de Costa Rica, Natalia Mariño. Un taller para conocer a los interpretes; como escuchan, capacidad de propuesta, creación en colectivo... #actores #formación



OBJETIVOS: 

- Composición escénica desde el actor/actriz.

- Crear entre la forma y el contenido: la creación de una propuesta trabajando el balance entre estas áreas de la puesta en escena. 

-Entrenamiento interpretativo que potencie nuevo material relacionado con la pieza y la respuesta ante la incertidumbre. 

- Creación de atmósferas en la escena y descubrir nuestro universo interpretativo: construir -y escuchar- nuestra metodología de creación como actor/actriz. 


ENVÍANOS TU CV a : producciondevertice@gmail.com


 

SOBRE NATALIA MARIÑO:


Directora,  docente y  dramaturga desde la escena cuyas líneas de investigación incluyen el teatro documental, la antropología visual, performance fílmica y la dramaturgia escénica. Licenciada en Artes Dramáticas por la Universidad de Costa Rica, ha sido galardonada en los Premios Nacionales de Cultura Ricardo Fernández Guardia 2015 (Costa Rica) en la categoría a Mejor Dirección de Teatro.



Fundadora de delCarmen Teatro (2013); es Coordinadora en la Bienal de dramaturgia Femenina ‘La Escritura de las/s Diferencia/s’ (Cuba) y fue invitada al Internationales Forum del festival Theatertreffen de la Berliner Festspiele (2018). Además, se ha formado en el Laboratorio de Plástica Escénica (LABMAE 2016), Digital Theatre Workshop con Kay Voges (Theater Dortmund), Dirección de ópera (ADE) y otros tales como Luisa Huertas, Pablo Messiez, Juan Mayorga y Jorge Dubatti.. Entre otros galardones de sus proyectos se encuentran Premio del Público (Miteu 2019) y Premio Nacional de Cultura a Mejor Diseño Escénico 2018 para La Construcción de Muro, y Premio Nacional a Mejor Actuación 2018 por Caramelo.


Ha presentado su trabajo en festivales, seminarios y talleres en Costa Rica, Nicaragua, Perú, Guatemala, El Salvador, México, Cuba, New York, España y Alemania.




63 visualizaciones
bottom of page