top of page

LEER UN MUNDO / ciclo de lecturas dramatizadas


 

RESERVA ENTRADA POR:

POR CONTROL DE AFORO Y PARA LA MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19

DONATIVO + CONSUMICIÓN


Estamos felices de sumarnos al Ciclo de Lecturas dramatizadas de Navelart con materiales creados durante el taller.

Trabajamos sobre textos que están construidos para pasar a la acción, su destino son los cuerpos, las voces de las actrices y los actores. Queremos verlos moverse y transformarse en la multiplicidad de los cuerpos.

Es muy emocionante encontrarnos para compartir materiales creados en la cocina del taller Escribir un mundo 2019/2020. Navelart ha sido nuestro refugio de trabajo y hoy abrimos las puertas para que las obras comiencen a andar un nuevo camino compartido.


Participan en esta edición:

Nombre: Natalia Vellón Cortina Título obra: Crematorio











Nombre: Santos Muñoz Título obra:  Presunción












Nombre: Marta Baeza Escudero

título obra: Una dramaturgia moderna








Sobre Mariana de la Mata

Actriz, dramaturga, directora y docente argentina residiendo en Madrid.

Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la UCLM. Egresada de la Escuela de Teatro de La Plata con el título de Actriz y de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD) con el de Dramaturga.

Se formó como actriz y directora en el Estudio Sportivo Teatral de Ricardo Bartís, donde además fue parte del equipo docente y artístico entre los años 2008 y 2013.

Se especializó en dramaturgia con Mauricio Kartún, Luis Cano, Ignacio Apolo y Ariel Barchilón y en interpretación con Beatriz Catani, Ciro Zorzoli, Alejandro Catalán y Carlos Ianni. Entre los años 2009 y 2015 fue asistente del dramaturgo y actor Eduardo “Tato” Pavlovsky. Como autora y directora estrenó las obras "Un tiro cada uno", “Este verano te mato”, “Soñar despierto es la realidad”, "Literatura" y “Matar es difícil, morir es tedioso, amar imposible. “Soñar despierto es la realidad” fue ganadora del concurso ÓPERAS PRIMAS del Centro Cultural Ricardo Rojas en el año 2012, publicada en 2014 por Editorial Libretto y estrenada en Ecuador bajo el título "El ansia". Con “Un tiro cada uno” participó en el Festival Internacional de Buenos Aires 2020, en el Congreso Internacional Iberoamericano y Argentino de Teatro GETEA 2018, en las Jornadas de intercambio Binacional de Dramaturgias Latinoamericanas 2018 coordinadas por la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo de la UBA y en el 2° Festival Aniversario de El Viejo Almacén el Obrero en la ciudad de La Plata. Además, es autora de las obras “El sueño de la actriz” y “Aurora trabaja”. En 2019 recibió la Beca Formación Internacional 2019 del Fondo Nacional de las Artes y en 2016 la Beca Bicentenario Creación del Fondo Nacional de las Artes por el proyecto de escritura dramática colectiva “Mujer muerta” que llevo adelante con GRUPO CABEZA y que concluyó en la obra "Un tiro cada uno", donde ha aportado su trabajo como actriz, directora y dramaturga.


web

instagram:

@escribirunmundo

@marianadelamata



84 visualizaciones
bottom of page