top of page

¡Lidia comparte con nosotras el proyecto CAPILLA PICTÓRICA!

Actualizado: 21 dic 2021


"Supongo que cada una de las etapas pictóricas que he recorrido, podría tener su propia canción."

NAVEL ART: ¡La próxima temporada 2022 desembarcas en NAVEL ART! ¿Podrías adelantarnos algo sobre esta exposición que podremos ver en nuestro espacio?

LIDIA: Sí, por supuesto. En marzo, tras la Feria, expondré en Navelart pinturas de mi último “estilo”. Estas obras investigan la construcción de imágenes, creadas a partir de cuerpos cromáticos que gravitan en espacios que no son de este mundo, sino de uno pictórico.

NAVEL ART: Hablemos de que has sido finalista en 56ª Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura entregado por SM la Reina Emérita Doña Sofía (2021) ¡Enhorabuena! ¿Cómo es llegar hasta la final de este importante premio?

LIDIA: Teniendo presente que, el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, es un concurso internacional de larga trayectoria y de referencia en las artes plásticas, es una alegría haber recibido el reconocimiento de Finalista en el mismo. El jurado de esta 56 edición, lo formaron José Gabriel Astudillo López, Mª Dolores Barreda Pérez, Josetxo Soria Checa, Eduardo Naranjo, Alejandro Aguilar Soria, Javier Sierra, Tomás Paredes, Paula Varona, Ricardo Sanz, Dolores Chamero Moyano y Wifredo Rincón García.

El Premio recayó en la escultura de José Manuel Martínez Pérez. Respecto a las pinturas presentadas, resultaron Finalistas dos obras, siendo una de ellas “Otro sol”, pieza que representa a la perfección el último estilo en el que estoy investigando.


NAVEL ART: Si tu obra fuera una canción ¿cómo te la imaginarías?

LIDIA: Supongo que cada una de las etapas pictóricas que he recorrido, podría tener su propia canción. Pensando concretamente en una obra, por ejemplo “Otro Sol”, me podría venir a la mente la banda sonora que Zimmer creó para Interestelar, de hecho, podría ser perfecta acompañante de esta pintura.

Ambas creaciones fluctúan en mundos desconocidos y lejanos. Superada la naturaleza terrenal, nos encontramos ante grandes cuerpos -celestiales por un lado y pictóricos por otro- de origen incierto, que hacen que nos cuestionemos su propia existencia.


NAVEL ART: Mirando al futuro, ¿estás trabajando en algo nuevo? ¿Qué nos puedes adelantar?

LIDIA: Actualmente me encuentro desarrollando el proyecto CAPILLA PICTÓRICA, ganador del I Certamen de Creación Artística de la Diputación de Soria. Dicho proyecto consiste en la producción de pinturas y exhibición itinerante -en formato capilla- por casas particulares de sorianos del medio rural. El proyecto tiene como objetivo generar diálogo entre el arte contemporáneo y la población que tiene ciertas dificultades de acceso al mismo.

Paralelamente desarrollo mi investigación pictórica, que será expuesta individualmente en el Palacio de la Audiencia de Soria (desde el 30 Diciembre) y en Navelart (Marzo).

En febrero participaré en la Feria JUSTMAD con Navelart, donde llevaré lo que para mí son obras icónicas de mi último “estilo” pictórico.

NAVEL ART: ¿Nos recomiendas un planazo en Madrid para este mes de Diciembre?

LIDIA: Recomendaría la exposición “Morandi. Resonancia infinita” en la Sala Recoletos y “Color. El conocimiento de lo invisible” en el Espacio Fundación Telefónica.






bottom of page