top of page

¡Todo lo que te contamos sobre ARCO MADRID 2021!




Se conoce ARCOmadrid como la feria internacional de arte contemporáneo de España que, desde el año de su fundación 1982, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte y componente imprescindible en el contexto internacional de promoción y difusión de las nuevas formas de creación artística.


En esta próxima edición, que tendrá lugar de forma excepcional el próximo mes de julio, presentará nuevamente una cuidadísima selección de galerías de todo el mundo en sus diferentes programas:

  • Programa General: eje principal de la feria formado por galerías de primer nivel seleccionadas por el Comité Organizador.

  • Opening: espacio de descubrimiento de nuevas propuestas en la feria cuya selección será realizada por los comisarios Övül Durmuşoğlu, y Julia Morandeira.

Además junto las galerías , estarán presentes otros espacios que permetirán ampliar la visión de los visitantes al rededor del arte contemporáneo:

  • Foro de ARCOmadrid: programa de debates de forma a una plataforma de reflexión.

  • ArtsLibris: feria de edición contemporánea.

  • Espacios culturales con los contenidos de algunos de los principales centros de arte de España.

  • Áreas gastronómicas y de descanso: Lugares donde almorzar, conversar y compartir los descubrimientos de la feria.

  • Espacios de patrocinadores con contenidos creados específicamente para su presentación en ARCOmadrid.

Entre las galerías presentes se encuentran:


EDOARDO SECCI

Sin desde su fundación en 2012, la Galleria Eduardo Secci ha sido el lugar ideal de exposiciones innovadoras y vanguardistas caracterizadas por diferentes géneros y medios de expresión, representando a los artistas contemporáneos emergentes y afirmando a nivel nacional e internacional, apoyando el trabajo en proyectos tanto institucionales como aquellos pensados por la galería.

La galería además de contar con exposiciones en sus espacios participa en muchísimas de las ferias de arte contemporáneo.

El galerista Eduardo Secci de hecho apuesta por lo contemporáneo en todo sentido y cuenta con muchos artistas no solo italianos sino de fama internacional.


THE RYDER

The Ryder es una galería ubicada en Londres y Madrid en el barrio de Lavapiés, y que trabaja con prácticas artísticas interdisciplinares, realizadas por artistas que tienen la habilidad de comunicarse en varias disciplinas, reflejando así la multiplicidad de formatos y vías de comunicación que existen hoy en día.

Desde su fundación en Londres en 2015, se ha convertido en una plataforma para todos aquellos artistas que entienden el proceso de creación como un fin y la performance como un medio que dialoga con la sociedad contemporánea. Para el proyecto de Madrid se ha unido a Josechu Carreras, coordinador de exposiciones en Ivorypress durante siete años.


Si quieres conocer a los demás galerías participantes, ¡PINCHA EN ESTE ENLACE!

 

Además si te interesan nuestras actividades, no te olvides de curiosear en nuestra web: www.navelart.es




13 visualizaciones

Komentarze


bottom of page