top of page

¡Todo lo que te contamos sobre la BIENAL DE ARQUITECTURA 2021!



La bienal de arquitectura ¿Cómo viviremos juntos? incluye 112 participantes en la competencia de 46 países, con una delegación creciente de África, América Latina y Asia y con una representación comparable de hombres y mujeres.

63 Participaciones Nacionales darán vida a los pabellones históricos en el Giardini, en el Arsenale y en el centro histórico de la ciudad.

Un total de 17 Eventos Colaterales de entidades e instituciones sin ánimo de lucro nacionales e internacionales se llevarán a cabo en distintos espacios de la ciudad. El programa se complementa con los Encuentros de Arquitectura así como con un amplio Programa Educativo.



Extractos de la declaración del comisario Hashim Sarkis:


Necesitamos un nuevo contrato espacial. En el contexto de las crecientes divisiones políticas y las crecientes desigualdades económicas, pedimos a los arquitectos que imaginen espacios en los que podamos vivir juntos generosamente:

  • juntos como seres humanos que, a pesar de nuestra creciente individualidad, anhelan conectarse entre sí y con otras especies a través del espacio digital y real;

  • juntos como nuevos hogares en busca de espacios más diversos y dignos para habitar;

  • juntos como comunidades emergentes que demandan equidad, inclusión e identidad espacial;

  • juntos a través de fronteras políticas para imaginar nuevas geografías de asociación;

  • juntos como un planeta que enfrenta crisis que requieren una acción global para que todos podamos seguir viviendo.


Los participantes de la 17a Exposición Internacional de Arquitectura colaboran con otras profesiones y distritos electorales: artistas, constructores, ingenieros y artesanos, pero también políticos, periodistas, científicos sociales y ciudadanos comunes.

De hecho, la Biennale Architettura 2021 afirma el papel vital del arquitecto como coordinador cordial y custodio del contrato espacial.


Este año la bienal no solo será una exposición sino algo que servirá a ayudarnos a retomar una vida estando juntos de vuelta.


Si quieres saber más sobre la bienal o estás interesado en participar, ¡Pincha en este enlace!




Además si te interesan nuestras actividades, no te olvides de curiosear en nuestra web: www.navelart.es




8 visualizaciones
bottom of page