top of page

Todo sobre LO QUE ESTABA SIENDO Y NO ES, próxima exposición en Navel Art



"Lo que estaba siendo y no es" de Alba Lorente, es una exposición en la cual la materia es la verdadera y propia protagonista.


El trabajo que la artista realiza sobre la materia no es un gesto, sino una huella; una huella que es testigo de un inconformismo radical en la cual se pone en cuestión todo lo que la gente suele considerar verdadero.


la influencia de la vanguardia en todo su trabajo es muy evidente, sobre todo en la elección muy cuidadosa que Alba hace con respeto al soporte de su obra.

La transformación del objeto es clave para entender el proceso creativo de la artista en la cual ella "rompe algo que estaba siendo". Su gestualidad es fortemente influenciada por la naturaleza, una naturaleza impulsiva y al mismo tiempo paciente en la cual observación y rapto tienen una perfecta convivencia.


El color negro es clave para entender a Alba, es el reflejo de la seguridad del rechazo de lo "ya conocido" y a su vez es una llamada a lineas, manchas, cortes, dobleces, arrugas y perforaciones.


Es una exposición en las que se invita al visitante a cuestionarse y a aceptar esas contradicciones diarias a las que tenemos hacer frente cada día.




¡Gracias Alba por presentarnos un proyecto expositivo tan innovador y desafiante!


Aqui tienes el enlace para apuntarte al evento de inauguración y

estás invitado a ver la exposición en el siguiente horario:


Lunes a Viernes: 10:00-14:00 y 17:00-20:00


23 visualizaciones
bottom of page