top of page

¡5 reglas de oro para tu proyecto!


Como hay que tener cierto grado de optimismo para empezar un proyecto. Os proponemos una serie de Tips que serán de ayuda para vuestras nuevas ideas.
¡Es importante tener en cuenta unos aspectos prácticos esenciales a la hora de emprender un proyecto escénico y siempre intentando respetar al máximo la idea de los creadores!



Detrás de un gran artista siempre tiene que haber un buen gerente o por lo menos intentarlo.
Planificar es gestionar el valioso tiempo de todos los miembros de la compañía para poder ser óptimo en todos los aspectos de la creación.



5 TIPS PARA planificar un proyecto
1 - "El teatro es sinónimo de colaboración." Así que piensa cuál es el equipo de trabajo en tu producción teatral. Las grandes responsabilidades de estos sectores de equipos se divide en: artístico, técnico y administrativo.

2 - "Es preciso tener muy claro desde el principio cuál va a ser la inversión en tu proyecto. " Haz un plan de financiación. Ten encuentra tu presupuesto, previsión de ingresos, revisión de gastos, control financiero y plan de viabilidad.

3 - "Piensa bien en tu fórmula legal de funcionamiento que se adapte a mejor a tus necesidades." Estar legalmente constituido nos ayudará a encontrar un marco donde poder desarrollar nuestra actividad y buscar el capital necesario. Para tomar esta decisión es necesario saber qué proyecto exactamente es el que vas a realizar para elegir la forma jurídica que más se adecué a tus necesidades. Para ello es necesario saber con exactitud a qué sector te quieres dirigir. Te aconsejamos que busques asesoramiento profesional en este tipo de decisiones.
4 - "Crea un espacio que sea tu sede, tu oficina, tu punto de encuentro administrativo con el que cuente con un mínimo un teléfono, y conexión a Internet."

5 - "Recuerda que es importante el seguimiento." El éxito de tu proyecto va a depender de gran parte de la buena administración así que el seguimiento es objetivo de todos los cambios que necesita el presupuesto es importante a la hora de confeccionar nuestro proyecto.








bottom of page