MEETING a CELIA GALLEGO


CELIA GALLEGO

Artista plástica

NOMBRE: Celia Gallego


NACIMIENTO: 22 de noviembre de 1997


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid


OCUPACIÓN ACTUAL: Artista y coordinadora de comunicación en Estampa. Contemporary Art Fair.


WEB: www.celiagallegoart.com y @celiagal7


¿En qué momento empezó a interesarte el arte? ¿Hay algún otro artista en la familia?


Desde muy, pero muy pequeña. Como todos los niños yo dibujaba un montón. Durante la época en la que los niños ya van dejando de dibujar para dedicarse a otros hobbies, yo continué, ahí me di cuenta de lo mucho que me interesaba y me gustaba el arte.


Si tuvieses que reflejar tu lenguaje artístico en un plato de cocina, cual sería el título y sus ingredeientes.


Yo creo que sería una tortilla de patata. Es muy tradicional y, lo normal, es que a mucha gente le guste, es un estilo muy sencillo y agradecido a la vista, hay quien lo preferiría con cebolla o sin ella. Pero creo que sería una tortilla de patata. Y sino un pincho de queso con Módena, no sé si tendría que ver mucho pero es que me gusta mucho el queso. Jajajajaja.

Si tuvieses que hacer un duo artístico con quien lo harías?


De todos los artistas de la historia del arte cogería a Berthe Morisot sin duda alguna, una de mis artistas favoritas.

Con qué personaje histórico te gustaría cenar?


¡Con Van Gogh! Sin lugar a dudas, me encantaría conocer cómo era, cuál era su proceso artístico al detalle, y sobre todo poder contarle en lo internacionalmente famoso que se volvió tras su muerte.

Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?


Depende mucho de cada ocasión. Lo normal es que una vaga idea se me pase por la imaginación al ver algo, una película, leer un libro, ir a un museo, algo que me contó una persona… Después le doy muchísimas vueltas en mi cabeza, ¿cómo podría representarlo? ¿Qué metáfora podría usar para X cosa? Después lo boceteo en mi cuaderno donde tengo prácticamente todo lo que se me pasa por la cabeza y finalmente manos a la obra sobre el lienzo.

¿Cuales son tus influencias?


Dalí, impresionistas como Berthe Morisot, Mary Cassatt, incluso Vigée-Lebrum que es completamente clásica pero sus colores pastel me vuelven loca.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.


Venus. Venus fue un punto de inflexión muy grande en mi proceso artístico. Primer cuadro de tales dimensiones (1.20 creo recordar, x 80cm) un cuerpo totalmente desnudo, ¡nunca había hecho desnudos antes! No sabéis lo difícil que es hacer la piel, tiene todas las tonalidades posibles del color. Verdes, amarillos, azules, tiene de todo y eso que nosotros solemos pensar siempre en pieles con tonos rosados, marrones oscuros, más anaranjados, pero pensar que tienen morados, azules etc… ¡es difícil! Fue una aventura increíble y a día de hoy sigo pensando que es una de mis mejores obras, aunque sé que está llena de errores, llenísima, pero soy muy feliz con ese cuadro.


¿A qué sitio irías a "desconectar" del arte durante unos días?


Uf, desconectar del arte… no creo que se pudiera ni en una habitación blanca, no se puede desconectar de tu propia mente. Pero para desconectar casi del todo tendría que ir al mar. Dentro de España no tengo duda, Asturias. Y si pudiera viajar a Europa me iría de cabeza a Noruega, a un pueblo perdidísimo.

¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?


¡Un cambio radical! Quiero centrar mi obra en los colores que uso, en crear una gama cromática de mis colores, que definan mi arte. Cuadros también más grandes, con un grandísimo significado detrás, estoy buscando e investigando mucho más durante el proceso creativo.

RECOMENDACIÓN:


Un libro Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END, de Paula Bonet. Ese libro me cambió mucho.

Si tuvieras que describirte en una sola frase, ¿cuál sería?


Qué desastre” Sin duda.



¡GRACIAS CELIA!


67 vistas

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura