top of page

¡NUEVA CONVOCATORIA DANZA A ESCENA!


Cómo participar / Compañías

ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DANZA A ESCENA 2023. DEL 11 DE JULIO AL 9 DE SEPTIEMBRE



REQUISITOS

  1. Ser una compañía profesional de danza residente en España y estar en condiciones de cumplir con todos los requisitos en materia de contratación y seguridad en el trabajo.

  2. El caché de cada representación no podrá superar los 8.000 € + IVA. Este caché llevará incluidos todos los gastos derivados de la actuación, a excepción de la ficha técnica.

  3. Cada compañía/artista podrá presentar un máximo de 2 espectáculos que hayan sido estrenados a partir de enero de 2019 (incluido).

  4. No podrán presentarse a la edición 2023 las compañías que hayan efectuado actuaciones en el Circuito Danza a Escena 2022.

PROCESO

  • Es requisito imprescindible el registro en www.redescena.net y tener la información actualizada de los espectáculos que se quieren presentar. Si no estás registrado/a, DATE DE ALTA EN REDESCENA AQUÍ.

  • Una vez estés en la ficha de la propuesta a inscribir, dirígete a la pestaña Circuito Danza a Escena 2023, rellena los campos requeridos y pulsa el botón INSCRIBIR ESPECTÁCULO.

  • Las compañías interesadas en participar deberán facilitar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que hagan posible su valoración posterior: fotografías, vídeos, ficha técnica y artística del espectáculo, etc.

  • Sólo se valorarán espectáculos que proporcionen un link al vídeo completo de la pieza.

  • Se valorarán otros aspectos complementarios, como la oferta de actividades paralelas a la actuación que permitan fomentar la captación de nuevos públicos y audiencias para la danza.

CATÁLOGO DANZA A ESCENA 2023 Una vez finalizado el periodo de inscripción (el 9 de septiembre de 2022 a las 12:00, horario peninsular), se reunirá la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red, encargada de elaborar un catálogo formado por alrededor de 30 espectáculos. La Red cofinanciará con los teatros y auditorios participantes los cachés de los espectáculos seleccionados, aportando hasta un 50% del mismo. Todas las novedades se comunicarán oportunamente a través de este canal, de la página web oficial de La Red, www.redescena.net, y de nuestros perfiles oficiales en Twitter, Facebook e Instagram. El catálogo Danza a Escena 2023 se publicará en www.danzaaescena.es en octubre. Cuando se haya dado a conocer el catálogo, llegará el turno para espacios escénicos, redes y circuitos asociados a La Red, que tendrán oportunidad de sumarse a Danza a Escena 2023 con la presentación (del 3 de octubre al 16 de diciembre) de proyectos de difusión de esta disciplina a partir de las piezas incluidas en ese catálogo.


BASES_ https://danzaaescena.es/como-participar/companias.php?utm_source=sendinblue&utm_campaign=LA%20RED%20-%20%20Convocatoria%20Danza%20a%20Escena%202023%20compaas%20enviamos%20el%2011%20de%20julio%202021&utm_medium=email La realización del CIRCUITO DANZA A ESCENA 2023 queda en todo caso supeditada a la concesión, por parte del INAEM, de la subvención nominativa destinada a este fin a La Red, entidad que gestiona el Circuito.

41 visualizaciones
bottom of page