top of page

SERIES Y PELÍCULAS DEL MOMENTO RECOMENDADAS POR NAVEL ART


 

Nuevo mes, nuevas películas que Navel Art os recomienda.



Esta vez hemos pensado en recomendaros cuatro películas imprescindibles para poder cerrar este 2020.

Son películas que hacen reflexiónar y ojalá conmover como a nosotrxs; además están justo ahora disponibles


Los podéis mirar todas en la plataforma FILMING:


 

120 pulsaciones por minuto

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el sida. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.


Nosotros recomendamos esta película porque la consideramos totalmente necesaria, con impactante historia y sobre todo conmovedora.






 

Climax

A mediados de los 90, unos jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.


Nosotros recomendamos esta es una película que sale de los esquemas ordinarios, los juegos de luz y de sonido le dan un ritmo muy original.




 

La langosta

La historia elegida esta vez para recorrer los caminos del desconcierto es la de de un hombre que tras ser abandonado por su mujer, es confinado en un hotel al que van parar los solteros. Ahí dispondrá de 45 días para encontrar pareja, y en caso de no encontrarla será transformado en un animal de su elección. Por ejemplo, una langosta.


Nosotros la recomendamos porque nos presenta una realidad distópica en la que el "amor" es algo totalmente sistematizado, calculado y sobre todo controlado. La banda sonora es espectacular y también el juego que existe con la narradora le da a la película un algo muy interesante. Es una relfexión continua.

 

Y por último os queremos recomendar:


La caza

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.


Nosotros la recomendamos porque a pesar de que los actores hagan una actuación estupenda, se mantiene la tensión 2 horas y te mantiene concentrado e inmerso en la peícula hasta el final.


 

Además estais invitadxs a ver nuestro espacio en Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA


Aqui tenéis nuestra web: https://www.navelart.es/



33 visualizaciones
bottom of page