top of page

ENTREVISTA A NATALIA MARIÑO


 

Hoy en nuestro blog entrevistamos a Natalia Mariño, artista de el taller/laboratorio de interpretación



¿Cual es el punto de partida de la creación del taller de interpretación?


El taller parte de la necesidad de reconocer las posibilidades de la creación escénica original, personal e independiente. Permitirnos por unas horas jugar en el espacio y con los recursos técnicos que tendremos para transformarlos en herramientas creadoras de sentido. 

Todo esto tomando en cuenta que las dudas, el vacío y el estancarse pueden ser parte de ese proceso porque no somos máquinas creativas que en todo momento podemos generar material, si no que preguntarnos justamente cómo podemos descubrir las maneras de llevarnos hacia lo creativo y también entendernos cuando nos cuesta avanzar: cambiar de rumbo, transformar y permitir nuevas ideas. 


¿Qué te esperas de este taller a nivel actoral? 


Conocer a las personas que estarán participando tanto desde su humanidad como desde su ser creador/a. Y sobre todo, descubrir juntxs el universo interpretativo que les compone: sus mecanismos receptivos, impulsivos, creativos; su pasividad y su actividad. 

En las obras de creación de proceso o de dramaturgia escénica como también se le puede llamar, me es sumamente importante entender y conocer cómo trabajan los intérpretes, pues todas sus características son cruciales para el rumbo del espectáculo. Cada cuerpo, cada mente y cada historia de vida pueden componer una obra totalmente distinta. 

Además, como se ha indicado anteriormente, el taller nos permitirá hacer el proceso de casting para completar el elenco de nuestra siguiente obra 'Porno'; y la mejor manera de hacerlo es tener sesiones de trabajo de varias horas con los actores y actrices, verles trabajar; ya que personalmente no me gustan los castings de 15 minutos en donde pierdes mucho de lo que la otra persona te puede ofrecer. 


Algún adelanto de las temáticas que vas a tratar en el taller:


Trabajaremos la escritura creativa y la composición escénica desde cada participante del taller, generar propuestas a partir de ejercicios de puesta en escena, enfrentarnos a la incertidumbre y darle paso al material que puede salir de allí, las metodologías que se visualizan sobre el trabajo de creación de cada profesional.  El texto, la luz, el espacio, la música, o la cámara: sus posibilidades. 




90 visualizaciones
bottom of page