top of page

LOS ESTRENOS DE TEATRO IMPRESCINDIBLES DE VER PARA ESTE VERANO 2021



El verano se acerca, pero para todxs aquellos y aquellas que han decidido pasarlo en Madrid, la ciudad ha respondido con propuestas escénicas interesantes y que nos pueden acompañar en esta temporada. Navel Art os recomienda las siguientes propuestas:


La pasión de Yerma: Teatros del Canal 
2 Jul 2021-18 Jul 2021

En La pasión de Yerma se vuelve a profundizar en los conflictos que ya apuntara Lorca, se adentra en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, pero lo hace desde la libertad que ofrece una visión contemporánea.

Desde la dramaturgia se ha trabajado pensando más en el último Lorca, el de La casa de Bernarda Alba, de ahí que se haya dotado de mayor protagonismo a los personajes femeninos y a su universo privado.


Del mismo modo que la maternidad no puede ser entendida hoy en día como en el siglo pasado, en esta nueva versión del clásico se plantean los diferentes motivos que pueden llevar a estos personajes a desencadenar la tragedia porque, como ya demostrara en su día García Lorca, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones.


A través de este enlace se puede acceder a la web con toda la información adicional


Iguales. Ciclo de Artes Escénicas de temática LGTBIQ+:
Nave 73, hasta el 4 de julio

Desde el 21 de junio al 04 de julio, vuelve nuestro Ciclo Iguales, Una semana dedicada a las Artes Escénicas de temática LGTBIQ+.

Un recorrido por la diversidad sexual y de género que nos enseña, nos reeduca y nos entretiene, ayudándonos a romper tabúes y a conquistar nuevos horizontes en la lucha social.


A través de este enlace se puede acceder a la web con toda la información adicional


Qué locura enamorarme yo de ti: Teatro del barrio
 27 junio 2021 - 15 julio 2021

Qué locura enamorarme yo de ti, se inscribe en las reflexiones más recientes sobre los modelos familiares y el estatuto romántico.

Fiel a su poética, Wiener aterriza discursos acerca del poliamor o lo anarquía relacional en su propia experiencia con resultados asombrosos.

Operan en este «monólogo» dramatizado, tanto las pulsiones emocionales como políticas de su autora, y es en ese encuentro, que es más que a menudo un enfrentamiento, que se abren luces sobre el dolor, el complejo, la mentira, los celos y, finalmente, el amor. Todo aquello que nos une más allá de cualquier postura teórica o ideológica. Y es además, tremendamente divertido.



A través de este enlace se puede acceder a la web con toda la información adicional


 

Además si te interesan nuestras actividades, no te olvides de curiosear en nuestra web: www.navelart.es





21 visualizaciones

Comments


bottom of page