ENTREVISTA : JUAN ASEGO nos presenta su nueva pieza HIROSHIMA 20/20


JUAN ASEGO, director de Colectivo Trance y Gestor en Factoría JARANA junto a Elena Santos, publicará próximamente su primera pieza HIROSHIMA 20/20.









Tuvimos el placer de poder entrevistarlo para conocer unos detalles y anégdotas sobre esta nueva pieza.


Esperamos os guste tanto como a nosotrxs.


  • Una breve introducción para saber que nos cuenta HIROSHIMA 20/20

La pieza nos permite sumergirnos en el universo de tres personajes: Efe, Jota y Ele, que irremediablemente “vomitan” todo lo que transita de forma interna hacia otro lugar. Un lugar muy concreto y personal, pero reconocible por todos. […] Cuando comprendamos que solo estamos de pasada comprenderemos en que consiste todo. O quizás nunca aprendamos ... a vivir digo... […]

  • ¿Cuál ha sido el punto de partida para la creación de HIROSHIMA 20/20?

No podría mencionar un momento exacto sobre el punto de partida, no lo recuerdo. Lo cierto es que tiene que ver con todo lo cotidiano y con aquellas ideas que te rondan por la cabeza y tienen ganas de salir y materializarse en palabras. Al fin y al cabo, hablamos, escribimos y creamos a partir de aquello que nos sucede o nos cuentan. Aquello que suscita cierto interés en mi yo creador. El vómito forma parte de mi escritura. Lo hago sin cuestionarme si está bien o está mal. Lo dejo reposar y al cabo de unos días vuelvo al texto, si me remueve sigo por ahí, si no es así lo guardo para otro momento.

  • ¿Nos explicas el significado de esta unión HIROSHIMA 20/20?

El título de la pieza nace de forma casual. Hay algo que reside en la obra y que tiene que ver de forma muy directa con la idea de reventar, con la explosión. Es ahí donde encuentro el paralelismo con la bomba que estalló en Hiroshima el 6 de agosto de 1945: Littel Boy, con la bomba que a todos nos cayó de una forma u otra en 2020 y las consecuencias del suceso.



  • Dónde podremos adquirir una publicación y cuando/donde es la presentación del libro.

HIROSHIMA 20/20 será publicada próximamente por AUTOGRAFÍA EDITORIAL. Agradecerles desde aquí su apuesta por la nuevas dramaturgias y apoyo a los dramaturgxs emergentes, gracias Montse. Tendrá varios puntos de venta física: La casa del Libro entre otros. Además de conseguirla en plataformas de venta online como: Amazon, El Corte Ingles y Fnac.


  • ¿Algo más que quieras compartir con nosotrxs?


HIROSHIMA 20/20 no deja de ser un paseo dentro de aquello que fuimos, que somos y que quizás seremos. La importancia de transitar todo y de soltar para no enquistar. De reconocer lo que pasa y lo que no. Es una cicatriz reconocible por todos. Es un grito a la vida, a las ganas de vivir y estar vivo. Es un grito a la idea de expandirse.



¡MUCHAS GRACIAS y ENHORABUENA JUAN!



21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo