ENTREVISTA : MANUELA BARRERO




MANUELA BARRERO está realizando una residencia y en abril impartirá un taller en NAVEL ART


Aqui vais a tener una breve entrevista donde Manuela nos cuenta algunos detalles de su nueva pieza que está creando en Navel Art.







  • ¿Manuela cual ha sido el punto de partida para la creación de esta nueva pieza?

Estamos viviendo tiempos que exigen fortaleza y coraje, en los que recibimos demasiado a menudo rotundos 'no'... Creo que ante esto, en general y todo el que trabaje con pensamiento creativo, debe tener siempre un as- grieta en la manga, para que los 'si' se filtren por ella y el trabajo pueda continuar... Este es el punto de partida de 'no exit', vida peleando. Generar una salida de emergencia. En mi defensa, solo puedo argumentar moverme por pura necesidad de vida.


  • ¿En que otras disciplinas artísticas te inspiras para finalmente transportarlo a la danza y el movimiento?

Cualquier disciplina artística, literatura, filosofía... es susceptible de ser cazada para meterla en la sala de ensayo y ponerla en danza. La conexión entre las artes y disciplinas es indisociable a mi trabajo porque es indisociable a mi modo de pensar las cosas.. Antes de necesitar entrar a la sala de ensayo hay ya un buen 'tocho' de referencias que me han ido encontrando en el camino diario, y que se me han pegado a la cabeza, tipo mantra, por cualquier motivo que me interesa o me mueve. Al final todas ellas viajan conmigo a la hora de crear, incluso , a veces, son realmente el impulso que me hace desear generar movimiento, para explicarme, para contar algo a otros



  • ¿Dónde podremos ver tu pieza próximamente?

Haremos una presentación de la pieza en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, en abril


  • ¿Podrías darnos algún adelanto sobre el taller que impartirás en Navel Art? ¿Que conexión va a tener el taller con esta nueva pieza?

Tengo muchas ganas de ese taller! Creo que NavelArt es en sí una aleación preciosa entre Artes Escénicas y otras disciplinas del Arte, y eso es lo que vamos a hacer, aleación de cosas hermosas! Ahora más que nunca tenemos que poner el acento en ellas, en las cosas bonitas que nos construyen. Ordenar la mirada en tiempos de confusión, dar forma al discurso a través del movimiento cayendo en la cuenta de que los límites entre las artes no existen y que todo es susceptible de ser bailado pintando, esculpiendo, diciendo... La conexión con 'no exit' estará garantizada aunque yo no quiera. Tengo el acento vital puesto en eso ahora mismo. No lo voy a poder evitar. Ojalá quienes vengan me muestren una puerta secundaria y pongan patas arriba el discurso. Eso significará que está vivo




MUCHAS GRACIAS MANUELA



46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura