top of page

EXPOSICIONES ACTUALES RECOMENDADAS POR NAVEL ART

Actualizado: 5 nov 2020


 

El arte da al hombre la experiencia de vivir en un mundo donde las cosas son como deberían ser. Esta experiencia es de crucial importancia para él: Es su salvavidas psicológico. Dado que la ambición del hombre no tiene límite, dado que su búsqueda y logro de valores es un proceso que dura toda la vida -y cuanto más elevados los valores, más dura es la lucha-, el hombre necesita un momento, una hora, cierto período de tiempo en el cual pueda experimentar el sentido de su tarea terminada, el sentido de vivir en un Universo donde sus valores hayan sido exitosamente realizados. Es como un descanso, un momento de repostar combustible mental hacia nuevos logros. El Arte le da este combustible, un momento de alegría metafísica, un momento de amor por la existencia. Como un faro, alzado sobre los oscuros cruces de caminos del mundo, diciendo "Esto es posible". (Ayn Rand)


Como comunica Ayn Rand en este aforisma, el arte es algo de vital importancia en el ser humano, alimenta su insaciable hambre de cultura y hace que se enfrente a la vida con curiosidad de descubrir algo nuevo.


Hoy en día estamos en una situación donde la incertidumbre es algo presente y que rodea nuestro pensamiento de forma constante, pero a pesar de ello, la cultura y el arte tienen que seguir, porque la cultura es segura.


Desde Navel Art hoy os queremos recomendar las exposciones culturales, que nos han gustado más y que justo están en curso en este momento en Madrid:


  • Audiosfera, Experimentación sonora 1980-2020 en el Museo Reina Sofía (14 octubre, 2020 - 11 enero, 2021)

Es una exposición en la cual se anilzan y enseñan los cambios artísticos que hubo en relación a la concepción artística de la creación sonora.

La recomendamos porque es una experiencia que te invulucra a 360° y tú eres el protagonista. Estás totalmente inmerso en esta dimensón donde el sonido de acompaña durante todo el recorrido.




  • The River Hugo Fontela, Galería Marlborough (15 octubre 2020 · 21 noviembre 2020)

The River de Hugo Fontela es una exposición donde se reúne una docena de obras recientes entre las que hay tanto óleos sobre lienzo como sobre papel, y justo estos últimos fueron realizados durante el confinamiento. La recomendamos porque al entrar en la galería se percibe la fuerza expresivas de las obras. La intensidad de los colores (verdes, negros y azules), el espesor de la textura y los borchazos que caracterizan la composición le confieren unicidad a su trabajo.



  • BILL VIOLA. ESPEJOS DE LO INVISIBLE, Espacio Fundación Telefónica (26 de junio 2020 - 10 enero 2021)

La exposición monográfica de Bill Viola, uno de los videoartistas más importantes en el contexto internacional y contemporáneo, ofrece una panorámica de su carrera, empezando por sus primeras obras hasta aquellas más recientes y muestra el proceso de búsqueda del sentido de la condición humana y la transitoriedad de la vida.

La recomendamos porque es una exposición completa donde puedes acercarte y conocer el trabajo de este artista de cima a fondo, y porque no apasionarte de videoarte.



y por último pero igual de altamente recomendable


  • Refugios en Pausa, Carlos I. Faura y Rafael Blanco, Galería Modus Operandi (22 de octubre - 23 de noviembre)

La exposición es el resultado de un armónico diálogo entre escultura y pintura. No obsante las diferencias de los dos artistas, del color de los lienzos de Blanco frente a la sobriedad del hierro y la madera de las esculturas de Faura, hay muchos más elementos que unen ambos trabajos. La geometría, la deconstrucción para volver a construir, el ritmo y la musicalidad de las piezas, la pausa y el vacío, el espacio y la habitabilidad, la repetición, el refugio... son algunos de los significantes que encontramos en el trabajo de los artistas.

La recomendamos porque el mensaje de los trabajos de los artistas es muy potente y a la misma vez innovativo y es una muestra que conecta, sugiere y abre caminos, pero también nos lleva a cuestionarnos aspectos básicos de nuestras vidas.


Además estais invitadxs a ver nuestro espacio en Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA donde tenemos la exposición Envolvente de Cristina Mur

La exposición es un recorrido por escenas cotidianas sobre lo abstracto e invisible de la luz en la búsqueda de la fuerza para tener momentos de entendimiento. 

Envolver la luz, envolverse en luz, ser envuelto por la luz, se convierten en situaciones que la artista reflexiona para encontrar un oasis de brillante equilibrio, en donde la conexión es tal, que en ese instante se desintegra todo enredo que impide avanzar.      




aqui tenéis nuestra web: https://www.navelart.es/



36 visualizaciones
bottom of page