top of page

EXPOSICIONES ACTUALES RECOMENDADAS POR NAVEL ART


 

Nuevo mes, nuevas exposiciónes que Navel Art os va a recomendar.



Esta vez hemos pensado en recomendaros exposiciones muy contemporáneas para que podáis acercaros a este arte tan nuevo y a la misma vez tan innovador en forma y expresión.

Nosotros nos consideramos muy apasionados de lo contemporáno y esperamos que con estas nuevas recomendaciones os podáis convertir en aficcionados como nosotros.


Estas nuevas exposiciones están justo en curso en este momento y en Madrid:


EL NIÑO DE ELCHE en el Museo Reina Sofía (7 octubre, 2020 - 26 abril 2021)

Es una instalación sonora en la cuan se cruzan la experimentación y la ambivalencia entre el cantaor El Niño de Elche y José Val del Omar, artista que realizó Auto Sacramental Invisible, exposición de referencia.

Concibe un dispositivo en perfecta articulación con un elaborado guion que distribuye minuciosamente el sonido (voces, músicas, ruidos diversos...) a través de catorce altavoces.

La recomendamos porque es una experiencia de inmersión única, donde no existe el tiempo y que te invulucra a 360° y tú eres el protagonista.



  • MONDRIAN Y DE STIJL, Museo Reina Sofía (11 noviembre, 2020 - 1 marzo, 2021)

La exposición es un recorrido en en que se reúnen muestras del trabajo de Mondrian y de algunos de sus compañeros de movimiento.

Las obras están colocadas de manera en la que los espectadores puedan descubrir como Mondrian relacionaba sus obras al mundo exterior.

Estas elecciones también articulaban el desarrollo de su propio arte. Mondrian revisaba continuamente sus propias teorías y principios, creando un arte cada vez más libre, dinámico y vivo que sigue dando forma al futuro.

La recomendamos porque creemos que es la ocasión perfecta para que puedas a acercarte al arte de un artista tan multidisciplinar.



  • PISTA DE BAILE, Una intervención en el espacio de Guillermo Santomà, Matadero Madrid (26 de junio 2020 - 10 enero 2021)

La exposición de Guillermo Santomà ofrece una arquitectura lúdica en la que los elementos en juego son una gran manta como "techo" y una bola de luz grande y poderosa nos proporciona un poco de calor, como un nuevo sol; una cueva en la que se puede imaginar escuchar la música bien alta o cualquier forma de transacción que poco tiene que ver con el arte excepto por la voluntad de arte y artistas de estar ahí. Ese techo y esa luz de Guillermo Santomà solo dicen eso: quiero estar ahí, con vosotros. Entrar y salir de una cueva, parece una proposición acertada.

La recomendamos porque es una concepción totalmente nueva en la que tu, visitante eres al mismo tiempo parte integrante de la exposición y las sensaciónes que vas a sentir serán solo y esculivamente tuyas.



y por último pero igual de altamente recomendable


  • EL DESPERTAR, Álvaro Urbano, La casa encendida (01 de julio al 10 de enero de 2021)

En esta exposición de una sola escena la arquitectura y la vegetación parecen estar suspendidas en el tiempo, donde el propio edificio encapsula un paisaje pictórico y sonoro que relata las historias vividas en su interior y donde una pareja de mapaches habita intermitentemente, un crepúsculo de luz que no termina baña el espacio de color y le da vida. El despertar construye una vida paralela de un edificio exhausto para hacer resurgir historias que aparentan estar dormidas.

La recomendamos porque la sensación que vas tener es aquella de parar, desconectar con tu rutina y reflexionar.




Además estais invitadxs a ver nuestro espacio en Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA donde tenemos la exposición PAISAJES ANTRÓPICOS de Rafael Blanco



La exposición es un recorrido en el que se vuelve a la forma como el cuadrado, el círculo, el hexágono,líneas curvas y rectas.

La triangulación es un método geométrico de medición tradicional desde los egipcios y utilizado en la contemporaneidad por programas informáticos de topografíapara digitalizar el territorio.

El color también tiene varios componentes significantes. Los colores primarios Cian, Magenta y Amarillo utilizados en las mezcla sustractiva de las impresiones digitales de nuevo me acerca al uso tradicional y tecnológico, en este caso de la pintura. El blanco y negro junto a la gama de grises incorporan un significado filosófico en torno a la deconstrucción y el alejamiento del pensamiento binario occidental, generando alternativas para una visión más personal y crítica de la realidad y el paisaje.   




aqui tenéis nuestra web: https://www.navelart.es/



34 visualizaciones
bottom of page