top of page

MEETING a PELAYO ROCAL


 

PELAYO ROCAL

Actor y artista gráfico

NOMBRE: Pelayo RoCal


NACIMIENTO: 03 / 01 / 1986


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid


OCUPACIÓN ACTUAL: Actor y artista gráfico (DIRE DE ARTE EN "MARIA LA CARTELERA")





¿En qué momento empezó a interesarte el arte? ¿Hay algún otro artista en la familia? 

Pues, desde que tengo uso de razón siempre he estado vinculado al arte en diferentes soportes, desde la danza hasta al mundo de la interpretación, pasando por el diseño y la música.  Siempre fui un niño multitarea en lo que a clases extraescolares se refiere. Me encanta crear pero también me ha interesado la parte teórica del arte y me licencié en historia del arte. Vengo de una familia que rebosa arte abuela y madre modistas y mi hermano es un joven poeta Pablo Rodríguez Calzado, orgullo de hermano mayor.


Si tuvieses que reflejar tu lenguaje artístico en un plato de cocina, cuál sería el título y sus ingredientes.

Un potaje con esferificaciones de morcilla. Amo la tradición , el folclore , lo cotidiano y me gusta mezclarlo con lo más contemporáneo. Creo en el poder visual de los contrastes llevados al extremo. En ese potaje siempre hay una base de verdad, con trazas de fantasía, neones y purpurina que le den brillo y le quiten polvo a nuestras raíces.


Si tuvieses que hacer un dúo artístico con quién lo harías? Con LOLA FLORES  


¿Con qué personaje histórico te gustaría cenar?

Con Caravaggio, que era un fiestas.


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida? Buscar, escuchar y empaparme de todo para luego hacer lo que me dé la gana.


¿Cuales son tus influencias? Soy muy ecléctico, me encantan los creadores que no se dan gran importancia y que tienen sangre en las venas, no puedo con los susurrantes. 


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

En lo teatral SEÑORA una breve pieza que recorre el universo de Rocío Jurado. Tres señoras que parece que están en una peluquería hablando de sus vidas y en el último momento te das cuenta que se están dando quimioterapia y de lo que están hablando es de sus muertes. Y en Cartelería destacaría el cartel de la película MI QUERIDA COFRADÍA o cómo hacer un cartel de superheroes con una señora con mantilla y peineta.


¿A qué sitio irías a "desconectar" del arte durante unos días?

A mi pueblo de extremadura TORREQUEMADA.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

María La Cartelera es un proyecto que engloba muchas cosas, somos un gran equipo y nos gustaría afianzarnos como agencia creativa y abrirnos a la producción teatral. Asi se juntarían todas las disciplinas.


RECOMENDACIÓN:

Ave María de Bisbal (podría decirte el de Schubert, pero te mentiría)



Si tuvieras que describirte en una sola frase, ¿cuál sería?

Para ser original hay que volver al origen.

 


¡GRACIAS PELAYO!


77 visualizaciones
bottom of page