MEETING con Agustín Otón


Agustín Otón

ACTOR



NACIMIENTO: 28/Julio/1986

CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid

OCUPACIÓN ACTUAL: Actor

WEB: Link a web de su representante

¿En qué momento empezó a interesarte el arte?

Desde bien pequeño, obligaba a mi abuela a llevarme a escuchar a la banda de mi pueblo que ensayaba al aire libre cerca de mi casa. Cuando escuchaba las primeras notas, cogía de la mano a mi abuela y ella me subía al carricoche. Los dos, bien dispuestos, nos quedábamos toda la tarde escuchando sus obras y disfrutando de su música. Creo que fue mi primer contacto con el arte.

La música me aportaba un placer que solamente podía compartir con mi abuela.

Cinco palabras que describan tu estilo.

Alocado, riguroso, impulsivo, tierno y visceral.

Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

Suelo en primer lugar, leer varias veces el texto porque me dejo llevar por impulsos primarios que luego me defraudan. Así que, lo primero es comprender a la perfección el trabajo que voy a

realizar. Después, me gusta buscar información sobre la obra, contextualizarla, ver vídeos, etc.

Me ayuda bastante tener una idea muy clara de todo porque soy un caos que debe ser puesto en orden.



¿Cuales son tus influencias?

Soy muy fan del cine español. Adoro las películas de Almodóvar, Bayona, Berlanga y Jose Luis Cuerda. Y estos días me he interesado por Marc Vigil, director de “El Silencio del Pantano”. Pero

vamos, que siempre voy descubriendo cosas nuevas de nuestra tierra. Creo que tenemos unos grandes profesionales que no están siendo muy valorados. Hay muchas cosas que contar, y bien contadas.

Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria. Le tengo especial cariño a la pieza que montamos en final de curso en la ESAD de Murcia. La

obra “Litoral” de Wajdi Mouawad, fue dirigida por César Bernad. Cuando leí la obra, me recreaba las escenas en mi cabeza y el director las montaba de tal forma que diferían mucho de

como yo las imaginaba. Pude concebir el arte como algo que puede tener diferentes visiones y ser totalmente válidas. Este proceso me ayudó a abrir mi mente, a explorar más allá, a apostar por el desequilibrio.

¿Dónde estas cuando no haces arte?

Duermo.

¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

Pues ahora mismo estoy a la espera de que abran los teatros. En cuanto llegue ese gran día, seguiré con mis funciones de “La Función Que Sale Mal” en el Teatro Rialto, en Gran Vía.

Mientras tanto, me estoy sacando un curso de “Gestión en Proyectos Culturales”, creo que después de esto, será muy necesario (ejem!).

RECOMENDACIÓN: Un libro, una canción, una película, una obra..

Durante esta cuarentena estoy recuperando música de Stravinsky, Mozart y Mahler. En tiempos de reggaeton, no hay que olvidar a las piezas clásicas. Son composiciones complejas que se están

olvidando porque nos están adormilando con melodías básicas y pegadizas.



#CREADORESEMERGENTES #NAVELART #MADRID #ARTIST



56 vistas