8M: Día internacional de la mujer



El Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.

Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, más concretamente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros países y continentes.


En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 1975 Año Internacional de la Mujer​ y en 1977 invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.​


Este año debido a la pandemia será bastante dificil poder manifestar y por ello hemos pensado escribir este pequeño blog donde queremos dar vos a las mujeres, y queremos darle su espacio.


Cremos que este día tan importante hay que celebrarlo de una forma u otra y por ello creemos que el arte es una herramienta a través de la cual se puede hablar muy bien de ello.





Os queremos dejar unas cuentas de Instagran en las que podeis admirar ilustraciones de artistas y que tratan de este tema tan importante:

mela.putosuda, Moderna de Pueblo, Women of Illustration, Paula Bonet, Flavita Banana, Monstruo Espagueti, Lola Vendetta, Sara Herranz, Isabel Ruiz Ruiz, Rocío Salazar


Muchísimas gracias y ¡Feliz día!



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo