top of page

LIBROS DE CREADORES EMERGENTES RECOMENDADOS POR NAVEL ART


 

Nuevo mes, nuevas recomendaciones leterarias por Navel Art.



Esta vez hemos pensado en recomendaros dos libros escritos por creadores emergentes y con muchas ganas de expresarse.

Son libros nuevos, que tratan temáticas muy potentes e interesantes; además están justo ahora a la venta.


Los podéis conseguir en cualquier plataforma de venta y tiendas físicas de libros:



ALMA DE CÁNTARO de Francisco David Ruiz

Alma de cántaro es un libro de historias, un relato polifónico que recrea los años de posguerra en el contexto de un pequeño pueblo cordobés. Hay en estas páginas una voluntad de novelar el desamparo y la atmósfera asfixiante del franquismo, pero también de invocar el testimonio de aquellas mujeres que, como Piedad, fueron agentes silenciados de las penosas circunstancias que asolaron España tras el conflicto fratricida del 36.

Os lo recomendamos porque como nos ha contado F. David en su meeting, nos enseña la guerra civil a través de los ojos mujeres, en partiular los de su abuela.



HORIZONTE AQUÍ de Alejandro Narden

Horizonte aquí es una novela repleta de hechos que no son ficción, de pedazos de las historias que me contaron migrantes mientras viví en el norte de África, de personajes que tienen por ahí un correlato. Es una reflexión sobre la arbitrariedad de los límites, sobre fronteras, entendidas no solamente como lindes geográficas.

Os lo recomendamos porque como nos ha contado Alejandro Narden en su meeting, al leer esta novela, abrimos los ojos hacia una realidad que no consideramos posible en nuestro imaginario y lamentablemente, sí que existe.




Además estais invitadxs a ver nuestro espacio en Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA.


Aqui tenéis nuestra web: https://www.navelart.es/



24 visualizaciones
bottom of page