top of page

MEETING a ALBA GUTIERREZ


 

ALBA GUTIERREZ

Actriz

NOMBRE: ALBA GUTIERREZ


NACIMIENTO: 18/02/1994


CIUDAD DE RESIDENCIA: MADRID


OCUPACIÓN ACTUAL: ACTRIZ



En qué momento empezó a interesarte el arte?

Mi interés por el arte empezó gracias a la influencia de mi familia; desde pequeña estoy sumergida en ese mundo. Toda mi familia materna se dedica de una forma u otra al arte. Es algo que he tenido a mi alrededor constantemente y siempre me ha fascinado.


Cinco palabras que describan tu estilo.

Escucha, Naturalidad, Honestidad ,Persistencia, Luz

*y una de regalo y no menos importante: Juego 


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

Mi punto de partida siempre depende mucho del proyecto que tengo entre manos. Por lo general empiezo por leerme detenidamente el texto, analizarlo bien y contextualizarlo. Luego ya me centro en conocer al personaje que voy a interpretar, comprender su personalidad y forjar su mundo, tanto personal como profesional, para poder encarnarlo. 


¿Cuales son tus influencias?

Tengo muchas influencias que me inspiran a la hora de trabajar, pero destacaría mis influencias más cercanas. En concreto mi madre Chus Gutiérrez y mi tía Blanca Li, dos mujeres que se dedican al mundo del cine y de la danza, que luchan cada día por seguir adelante y sacar sus proyectos a flote. Son mis referentes más cercanos y las que me enseñan en el día a día a cómo enfrentarme profesionalmente y emocionalmente a esta profesión. Siempre me han inspirado mucho para seguir luchando y reinventarme en los momentos más difíciles, y eso para mí es admirable y muy preciado porque nadie te lo enseña.



Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

Creo que cada proyecto es un mundo. Todos los proyectos en los que he tenido la posibilidad de trabajar los recuerdo con mucho cariño. No destacaría ninguno por encima del otro porque todos me han enseñado y me han enriquecido como artista y como persona.


¿Dónde estas cuando no haces arte?

Me gusta mucho hacer deporte, por lo general soy bastante deportista cuando tengo tiempo.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

Pues en breves, si todo va bien vamos a retomar el rodaje de la serie diaria "Amar es para siempre".

Por otro lado, en este confinamiento, me he lanzado al mundo de la escritura. Estoy escribiendo un proyecto sobre adolescentes que llevo mucho tiempo queriendo desarrollar, pero nunca encontraba el tiempo ni el momento. No sé muy bien a dónde va a parar la cosa, aunque, si por mí fuera, me encantaría crear una serie con lo que estoy escribiendo.


RECOMENDACIÓN:

Recomiendo la película: Mommy de Xavier Dolan. 

Es la historia de un adolescente canadiense, que sufre de déficit de atención e hiperactividad, y su madre, una viuda cuarentona que vive en lo suburbios de Montréal. Ambos forman un dúo explosivo que se convierte en un trío con la llegada de la vecina Kayla. Los tres personajes encuentran un extraño equilibrio de familia disfuncional que se necesitan tanto como se odian y poco a poco deben a aprender a convivir juntos. Lo que más me gusta de la película es la atmósfera claustrofóbica y sin aire, además de la complejidad de los personajes y sus relaciones. Me gusta cómo Dolan les presenta tal y como son, sin juzgarles.



¡GRACIAS ALBA!


60 visualizaciones
bottom of page