MEETING a ALEJO CORREA


ALEJO CORREA

Director de cine

NOMBRE: ALEJO CORREA

NACIMIENTO: 18/ SEPTIEMBRE

CIUDAD DE RESIDENCIA: MADRID, ESPAÑA

OCUPACIÓN ACTUAL:DIRECTOR DE CINE

WEB: LINK AL CANAL


¿En qué momento empezó a interesarte el arte? Desde niño tuve el gusto por el teatro, la música y ser parte de cualquier grupo artístico en el colegio. De niño era muy tímido y me gustaba escribir e inventar historias, nunca tuve voz para cantar, pero si rompí con  la extrema timidez que me acompañaba desde niño cuando empecé a sentir que era actor, mi camino se abría para que yo lograra mis sueños, tuve muchas responsabilidades  y a los 17 años ya hacia TV en Colombia y tenia claro mi camino, fui muy persistente en querer lograrlo.

Cinco palabras que describan tu estilo. PROFUNDIDAD * LUZ * MISTERIO * ALEGRIA * FUGAZ

Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

Yo empiezo siempre con la idea de querer contar una historia, es algo que siempre tengo allí, y cuando decido ponerme a  escribir y visualizarlo empieza un viaje en mi cabeza, disfruto reírme a solas mientras imagino y escucho los personajes, imagino los colores y solo pienso en eso, es uno de los momentos más mágicos, luego llega el momento de ponerse serios y hacer toda la pre producción y rodaje, aquí en realidad es cuando debes ser fuerte y saber hacer de todo, porque cuando se quiere ser director en estos tiempos, debes ser recursivo, creativo y con estilo. Pero lo que más amo es seguir mi propio estilo y contar mis historias. ¿Cuales son tus influencias? ALFRED HITCHHOCK * TIM BURTON * INGMAN BIRGMAN * LARS VON TRIER

Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

La Bestia es un film que realicé en Colombia y que me dejó muchos recuerdos y aprendizajes. Tuvimos muchas complicaciones luego de rodarlo y casi estuvo a punto de no salir, pero entendí que los proyectos son como tus hijos y debes ser fuerte y sacarlo adelante. Al final valió la pena: Más de 22 Festivales en todo el mundo y una pieza de suspenso que me fortaleció como director. ¿Dónde estas cuando no haces arte? EN MERCURIO, JEJJEJEJ, NORMALMENTE ESTOY EN MI MUNDO O PENSANDO EN ALGO QUE ME LLEVA POR COMPLETO ¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo? He estado trabajando en proyecto de serie web interactiva que voy a realizar con Colombia, México y España y estaremos empezando a rodar el piloto en Julio, es una comedia que me he divertido escribiendo en esta época de cuarentena y he logrado unir fuerzas y muchas personas para hacerlo realidad!. Un proyecto transmedia que pronto conocerán.

RECOMENDACIÓN: La Casa de los espíritus (Isabelle Allende) Libro, Thank you “Alanis Morissette", Cristina F, DIOS “Woody Allen"


¡GRACIAS ALEJO!




0 vistas